FIGRI participó en encuentro académico que fortalece los lazos entre Francia y Colombia

Gonzalo Ordóñez Matamoros, decano de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales – FIGRI, participó en el primer ciclo de integración de saberes del 2023, organizado por la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, a través de su Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo (IAED) y con el auspicio de la Embajada de Francia en Colombia.

Durante el encuentro se llevó a cabo la conferencia ‘Relaciones culturales internacionales: ¿Por qué y cómo?’, a cargo de la historiadora francesa Juliette Dumont, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Colombia y Francia, en el marco del programa de la Maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos de nuestra Casa de Estudios.

El Decano de FIGRI recalcó la solidez de las instituciones unidas desde hace 43 años en el marco del acuerdo entre Francia y Colombia. Además, subrayó la diplomacia cultural como un ejemplo del dinamismo de la academia, que resulta fundamental en las exigencias globales actuales.

En el espacio también participaron Jorge Alberto Rivadeneira Ramírez, director de la Academia Diplomática y del Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo; Philippe Murcia, agregado de Cooperación Cultural de la Embajada de Francia; Luis Armando Soto Boutin, director de Asuntos Culturales de la Cancillería y Beatriz Helena Mejía Ramírez, coordinadora de Asuntos Internacionales y Cooperación del Ministerio de Cultura.

Conoce más de la Maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos aquí

Revive la transmisión del evento:

(2) Conferencia Relaciones Culturales Internacionales: ¿Por qué y cómo? – YouTube

*Nota publicada con información de la Cancillería. Para ampliar la información clic aquí