‘FIGRI hace el oso’: El poder de la risa, la confianza y una buena actitud

La actividad más esperada por las(os) externadistas de la Facultad de Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales, ‘FIGRI hace el oso’, llegó este jueves 12 de enero con las mejores actividades y entretenimiento.

Nuestras(os) jóvenes han atesorado desde el primer día de inducción experiencias únicas que, sin duda alguna, harán que su estadía en su nueva Casa de Estudios sea memorable.

‘FIGRI hace el oso’ es una actividad que realiza la Facultad hace 4 años, con el objetivo de integrar a docentes y estudiantes en diferentes actividades; hacer el oso se convierte en la clave que les permitirá entrar a sus clases más tranquilos, con más confianza y disfrutando cada momento.

“Nos dimos cuenta de que las(os) estudiantes cuando llegaban los primeros semestres eran muy tímidos, les daba mucha pena preguntar y se perdían el proceso de aprendizaje, por esta razón, decidimos hacer esta actividad, para que ellos(as) aprendan hacer preguntas y pierdan el miedo”. Afirmó Beatriz Arbelaez, docente de la Facultad de Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales.

Juegos de preguntas incómodas, enredaderas, interacción entre todas(os) y mucha energía se tomaron el Solar II de la Universidad. La profesora Beatriz, añadió que “en este espacio lúdico puedan hacer el oso tanto profesores(as) como estudiantes, y así la próxima semana cuando se vean nuevamente estarán más relajados, creyendo que lo peor ya pasó”.

Esta semana para la Facultad ha estado llena de sorpresas, de rostros que expresan la emoción de iniciar esta nueva etapa, de jóvenes entusiasmadas(os) por convertirse en líderes que aporten al país.

Para finalizar, Isabella Olivares, estudiante de primer semestre de FIGRI, expresó con gran emotividad que:

“Fue una actividad muy chévere y esta es la muestra de que la Facultad tiene el interés para que vivamos una buena experiencia universitaria, además, nos facilitó el camino para compartir con otras personas que en otros ambientes no sería tan fácil ¡La amé!”