FIGRI: Graduamos profesionales para consolidar una sociedad más sostenible, igualitaria y equitativa

En nombre de la Universidad Externado de Colombia, el rector, Hernando Parra Nieto, entregó el título profesional que acredita el curso y aprobación de los pregrados en Finanzas y Relaciones Internacionales y Gobierno y Relaciones Internacionales, a 66 jóvenes que buscarán, desde sus profesiones, aportar a la transformación positiva del mundo.

Con la satisfacción del deber cumplido y el orgullo que genera ver graduarse a las(os) estudiantes que con tantos sueños y anhelos llegaron a formarse en nuestra Universidad, el decano de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Gonzalo Ordoñez – Matamoros, presentó ante la comunidad académica a las(os) graduandas(os) que culminaron con éxito una de las etapas más importantes de la vida de cualquier ser humano.

Las(os) externadistas prometieron ante el Rector honrar con su conducta pública y privada a la patria y al instituto donde recibieron educación científica; ejercer su profesión con honradez absoluta y ser, en todas las circunstancias de la vida, defensoras(es) de las libertades y derechos de sus conciudadanas(os).

Durante su discurso ante las(os) graduandas(os) y sus familias, el Rector mencionó que existen factores de carácter geopolítico, ambiental y de salud que han incidido en que el mundo esté presenciando una de las crisis de inflación más turbulentas de los últimos años.

“Según la última edición de la Revista Norteamericana The Economist, ‘En los tres años anteriores al covid-19, los precios al consumidor en los países desarrollados aumentaron un total del 6%, pero en los tres años posteriores a esta pandemia, han aumentado casi un 20%’”, afirmó el Dr. Parra Nieto.

En esa línea invitó a las(os) nuevas(os) profesionales a entender y comprender las causas de este fenómeno inflacionario, de tal forma que “desde los conocimientos adquiridos en esta Casa de Estudios, puedan proponer soluciones innovadoras y audaces que permitan consolidar una sociedad mucho más sostenible, igualitaria y equitativa, que posibilite un amplio espectro de reales oportunidades y que genere una mejor calidad de vida para cada persona de nuestro país y del mundo”.

La Universidad invitó a la egresada destacada de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y actual Presidenta de Continental Bus, María del Pilar Betancourt, para extender un saludo de felicitación a las(os) externadistas: “Quiero desearles que a partir de hoy su vida laboral y personal sea un viaje, un camino, giros, rutas, paradas; eso viví desde niña. El recorrer y el conocer nos da un poquito más de libertad para opinar, para ser mejores, para conocer, para probar”.

En nombre de las(os) graduandas(os), Paula Natalia Jiménez Guarín agradeció a la Universidad y a todas las personas que integran la Facultad por la labor que ejercen para ayudar a las(os) jóvenes a hacer realidad sus sueños profesionales. En la misma línea, destacó la formación pluralista, abierta a todas las corrientes de pensamiento y de espíritu liberal que caracteriza a la Universidad Externado de Colombia.

¡Congratulaciones a la nueva generación de profesionales FIGRI! Recuerden que el Externado siempre será su refugio intelectual y segundo hogar.