El Externado firmó convenio de cooperación con el Georgia Institute of Technology

Bajo el liderazgo de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, nuestra Casa de Estudios suscribió un convenio marco con vigencia de cinco años con el Georgia Institute of Technology, universidad de la cual se doctoró el Decano Gonzalo Ordóñez de FIGRI.

Este convenio fue antecedido por un conversatorio organizado y llevado a cabo por FIGRI en Julio de 2022 sobre “¿CTeI para la inclusión y la justicia social?”. El conversatorio, moderado por el Decano Ordóñez, contó el año pasado con la colaboración del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología y la participación del Dr. Juan Rogers y la Dra. Cassidy Sugimoto, profesores de política pública del School of Public Policy de Georgia Tech que visitaron nuestra Casa de Estudios.

En dicha ocasión, el señor rector, Hernando Parra Nieto, recibió en rectoría a los profesores Sugimoto y Rogers para iniciar así un proceso conducente a la firma del MoU entre las dos instituciones. En la reciente visita del Decano Ordoñez al Atlanta Conference on Science and Innovation Policy, donde presentó papers resultante de sus más recientes investigaciones en colaboración con investigadores del CIPE de la Facultad, se entregó el MoU firmado por el señor rector y se recogió las firmas de los representantes de Georgia Tech.

Además,  se definió una agenda de colaboración entre ambas instituciones que incluirá movilidad docente y estudiantil, investigación y publicación académica entre investigadores de todas las facultades de ambas instituciones.