Felicitaciones graduandas(os): este el comienzo de un recorrido por un mundo lleno de posibilidades

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia graduó una nueva generación de profesionales quienes mediante la aplicación de sus conocimientos y habilidades abordarán los desafíos globales para promover un desarrollo sostenible y equitativo en el país.

En un momento de profunda emoción y orgullo, nuestro rector Hernando Parra Nieto, invitó las(os) graduandas(os) a llevar consigo el poder de transformar realidades y forjar un futuro más brillante para la sociedad.

“ustedes son los llamados a aportar soluciones que transformen nuestra patria en una sociedad más próspera, con mayores posibilidades económicas y con mayores niveles de bienestar. No es una tarea fácil a pesar de que en ella cientos de miles de personas han dedicado su vida, con resultados más que evidentes, basándose en el método, el rigor de la política pública bien estructurada, en la evidencia científica”, señaló

En compañía de sus amigas(os) y familiares, aplaudimos y celebramos el logro de nuestras(os) externadistas quienes, con dedicación, perseverancia y un compromiso inquebrantable con la excelencia académica, lograron cumplir sus sueños profesionales en el Externado.

«Gracias a todas nuestras familias porque este título es tan suyo como nuestro, hoy nos graduamos de una de las mejores Universidades del país. Espero que nuestra Facultad siga creciendo y mejorando pero, sobre todo, espero que nosotras(os) sigamos siendo profesionales dignas(os) de representarla»: María Camila Nossa, graduanda de @FIGRIExternado.

Asimismo, nuestras(os) graduandas(os) escucharon atentamente los consejos brindados por María Consuelo Araujo Castro, exministra de cultura y canciller de Colombia, egresada de nuestra Casa de Estudios, quien las(os) invitó a enaltecer el nombre de nuestro Externado y a comprometerse con el beneficio de la sociedad, abordando problemáticas como el cambio climático, la defensa de los derechos humanos y la seguridad de Colombia, teniendo en cuenta la importancia de trabajar en equipo y de tener empatía.

«Son las relaciones humanas las que realmente enriquecen nuestra experiencia laboral y profesional. Actuar con empatía significa entender las necesidades y preocupaciones de quienes nos rodean. Debemos trabajar activamente para hacer del mundo un lugar mejor para todas(os), donde el trabajo en equipo y la empatía sean nuestros aliados en cada desafío que enfrentemos, recordándonos siempre que el verdadero éxito reside en el impacto positivo que generemos en el mundo que nos rodea», afirmó.

En nuestra Universidad, hemos sido testigos de su pasión por el conocimiento y su voluntad de marcar la diferencia en el mundo. Estamos seguros de que llevarán consigo las enseñanzas y los valores que han adquirido para enfrentar los desafíos futuros con confianza y determinación.

Externadistas: Que sus sueños sean grandes, sus metas ambiciosas y que sus corazones siempre estén guiados por el deseo de hacer el bien.