Externadista es el nuevo director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola para Argentina y Uruguay

Juan Sebastián Jiménez Ávila, profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de nuestra Casa de Estudios, asumirá el reto de liderar las relaciones con grupos de interés y fortalecer la sustentabilidad en los dos países.

Juan Sebastián también es magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia. A lo largo de sus años ha impulsado su carrera desde el sector público, especializándose en el campo de la comunicación y la reputación corporativa.

El externadista lleva cinco años en Coca Cola, donde se desempeñó como director de asuntos públicos, comunicaciones y sostenibilidad para Colombia y Venezuela. Además, fue ejecutivo Sr. de asuntos regulatorios y relaciones institucionales de la compañía.

También ha sido asesor en el sector público, trabajando en los Ministerios de Hacienda, Interior y Minas dirigiendo proyectos estratégicos para la implementación de políticas públicas en asuntos económicos y financieros.

“Mi carrera y mi paso por el Externado han sido fundamentales en mi desarrollo profesional. Todo el programa, los énfasis y las habilidades aprendidas han sido mi diferencial en mi trayectoria. Mi experiencia en temas legislativos y la interacción entre el sector público y privado, han marcado la diferencia a la hora de realizar mi aporte tanto al país como a las multinacionales en las que he trabajado”, comentó Juan Sebastián.

Desde la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y la Universidad Externado de Colombia felicitamos a Juan Sebastián por asumir este reto y le deseamos los mejores éxitos en este nuevo rol que, seguramente, llevará su sello personal y el talante externadista.

“Soy un externadista orgulloso de lo que estudié, y siendo un embajador de FIGRI donde quiera que vaya”, expresó con emoción.