Estudiante de FIGRI obtiene beca para estudiar en Sciences Po Paris

Lázaro Julián Beltrán Vásquez, egresado del pregrado en Gobierno y Relaciones Internacionales, y próximo a graduarse de la Especialización en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo, ha logrado obtener una destacada beca a través del programa Crédito-Beca de Colfuturo. Este programa ha brindado el apoyo necesario para financiar su maestría en International Governance and Diplomacy en la Universidad Sciences Po Paris en Francia.

Desde los primeros semestres de su pregrado, Lázaro ha adquirido valiosas herramientas gracias al método de enseñanza de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Estas herramientas le han permitido potenciar sus intereses, fortalezas, habilidades y conocimientos, además de despertar en él un deseo constante por aprender y crecer profesionalmente.

Su excelencia académica le abrió puertas adicionales durante su paso por la Universidad. Fue seleccionado como monitor de cátedra en Economía Internacional durante dos años, auxiliar de investigación en el Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales de FIGRI durante el mismo período, y elegido representante estudiantil de cátedra por sus compañeras(os) durante dos años consecutivos. Estas experiencias enriquecedoras fortalecieron su formación y le permitieron destacarse aún más.

Lázaro destaca la importancia de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales —-FIGRI en su camino hacia la obtención de esta beca, ya que pudo acceder a oportunidades como el Programa de Líderes Emergentes en las Américas del gobierno canadiense en 2022, y ahora, como becario de Colfuturo, podrá cumplir su objetivo profesional en una de las mejores universidades de Ciencia Política a nivel mundial.

“Gracias al método de enseñanza de mi Fcultad y de la excelencia de los docentes, desde primer semestre y durante todo mi pregrado, pude adquirir herramientas valiosas que me permitieron potencializar mis intereses, mis fortalezas, mis habilidades y mis conocimientos. Herramientas que no sólo aumentaron mi deseo por aprender cosas nuevas, sino que también fungieron como ruta para empezar a definir el camino profesional que quería tomar y el cual me llevaría a cumplir mis sueños y objetivos”, dijo Lázaro.

La Universidad de Sciences Po, también conocida como el Instituto de Estudios Políticos de París, es reconocida internacionalmente como una institución de educación superior de primer nivel en el campo de las ciencias sociales. Su maestría en International Governance and Diplomacy proporcionará a Lázaro una visión profunda de las cuestiones de gobernanza internacional y la práctica de la diplomacia en diversos niveles y contextos.

Colfuturo, por su parte, respalda a profesionales colombianos que desean transformar su futuro a través de estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo. El programa Crédito-Beca, en el que Lázaro resultó ganador, se basa en la meritocracia y la excelencia académica de los candidatos. Factores como el promedio académico, los méritos obtenidos durante el pregrado, los resultados en pruebas como el saber pro, el dominio de un segundo idioma y la motivación para realizar el posgrado, son tenidos en cuenta en el proceso de selección.

Lázaro Julián Beltrán Vásquez es un ejemplo inspirador de cómo el esfuerzo, la dedicación y las oportunidades brindadas por la Universidad Externado de Colombia pueden abrir puertas hacia la realización de los sueños académicos y profesionales de las(os) estudiantes.