En FIGRI tenemos la misión de entender el mundo para actuar en él y transformarlo

Nuestra Casa de Estudios recibió a las(os) nuevas(os) estudiantes de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales quienes tendrán el reto se seguir siendo agentes de cambio y a soñar en grande.

Jóvenes de Bogotá y de todas las regiones llegaron al Externado, una de las universidades más importantes del país y el conteniente con el objetivo de cumplir sus sueños y formarse como personas integras para lograr una transformación a los retos de la sociedad.

En medio de diferentes actividades, las(os) estudiantes recibieron varios consejos de su decano, directoras(es) de escuela y profesores, quienes los invitaron a trabajar en equipo, tener aspiraciones, ambiciones y soñar en grande.

El decano, Gonzalo Ordóñez Matamoros expresó su emoción e invitó a esta generación a aprovechar esta oportunidad tan grande que les han bridado sus familiares de ingresar y ser parte a una Universidad tan importante como lo es el Externado.

“Esta oportunidad significa unirse con profesores, estudiantes e investigadores para formar su perfil profesional y ser individuos activos de la sociedad. Lo que hace especial a esta Facultad es que somos agentes de cambio”, aseguró Ordóñez.

FIGRI desarrolla procesos de formación, investigación e impacta las áreas de finanzas, gobierno y relaciones Internacionales, basados en la innovación y el conocimiento de frontera, para construir una sociedad justa, una economía pujante y un desarrollo amigable con el medio ambiente, y eso la cataloga como una Facultad diferente y única en el país.

Sebastián Guevara Osorio, quien llegó del Municipio de Montelíbano, Córdoba, contó que ha tenido una gran experiencia en su nueva Casa de Estudios y en la ‘nevera bogotana’. Entre risas, dice que ha sentido mucho frío, pero el acompañamiento de sus nuevas(os) amigas(os) externadistas lo han hecho sentir como en casa.

“Lo que más me atrapo de la Universidad y de la mi Facultad es la manera en la que incluyen los miembros de la comunidad en la participación ciudadana. Me he sentido muy acompañado porque no se siente esas diferencias y esos modismos”, dijo Sebastián.

En la inducción de FIGRI también se han realizado charlas haciendo énfasis en los retos más comunes al comenzar la Universidad: manejo del tiempo, relaciones sociales, servicios y acompañamiento que ofrece la Oficina de Estudiantes (OE). Además, se han creado espacios para que cada persona se inscriba a los clubes FIGRI, espacios que tiene como objetivo explorar temas académicos y ocio en la experiencia de su vida universitaria.