Embajadores de Egipto e Irán dialogaron sobre relaciones internacionales en el Externado

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales del Externado recibió a dos distinguidos diplomáticos el pasado martes 22 de agosto: el Embajador de Egipto, Alaa Issa, y el Embajador de Irán, Ahmed Reza Kheirmand, quienes se reunieron con profesores y estudiantes en un encuentro enriquecedor que tuvo como objetivo el intercambio de experiencias y puntos de vista sobre la situación global, así como los desafíos y las oportunidades en las relaciones entre sus respectivos países y Colombia.

El evento, coordinado por la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad, demostró ser una plataforma significativa para el diálogo intercultural y la promoción de la comprensión mutua. Los embajadores compartieron perspectivas profundas sobre la diplomacia actual y los escenarios internacionales que afectan a sus naciones, generando un ambiente propicio para analizar las vías de colaboración y las áreas de interés común entre Egipto, Irán y Colombia.

Los discursos de los embajadores arrojaron luz sobre los desafíos que enfrentan en la arena internacional, así como las oportunidades que se presentan para fortalecer los lazos bilaterales. Las discusiones abarcaron temas como comercio, inversión, cooperación cultural y política, y se destacó la importancia de establecer alianzas sólidas en medio de un panorama global en constante evolución.