El sello de FIGRI: formar generaciones responsables y éticas que transformen el mundo

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales - FIGRI de la Universidad Externado de Colombia celebró el grado de 120 externadistas, quienes culminaron con éxito sus estudios de pregrado.

El evento contó con la presencia del rector, Hernando Parra Nieto; el decano de FIGRI, Héctor Gonzalo Ordóñez Matamoros, el secretario general, José Fernando Rubio y Luz Amparo Medina Gerena, egresada destacada de nuestra Casa de Estudios.

El rector Hernando Parra Nieto, compartió un emotivo mensaje en el que invitó a las(os) graduandas(os) a defender el concepto del buen gobierno y la correcta ejecución del presupuesto económico mundial; la solidaridad en la gestión pública como política de Estado; la reducción de las brechas de desigualdad social; el emprendimiento y la innovación como elementos para conjurar las épocas de desaceleración económica, así como los principios de confianza y optimismo, aliados de la reactivación.

Además, el Rector resaltó la importancia que tienen las(os) profesionales en finanzas, gobierno y relaciones internacionales en una sociedad tan cambiante como la que se vive hoy.

“Encontrar el equilibrio entre la geopolítica y las realidades financieras, entre la tensión de la acción política y la correcta gestión de los recursos de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como los impactos de las guerras que tienden a ser universales, serán, dentro de muchas otras, su tarea en cercano futuro”, expresó.

Por su parte, la externadista y actual directora de Asuntos Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Luz Amparo Medina Gerena, compartió un sentido discurso desde sus vivencias como estudiante en los años 90’s y equiparó la importancia de las(os) profesionales de FIGRI en todas las generaciones. Además, resaltó que la sociedad actual posee grandes retos ambientales, tecnológicos, ideológicos y financieros, desafíos a los que los profesionales de nuestra Casa de Estudios responderán con excelencia.

¡Felicitamos a nuestras(os) profesionales en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, les deseamos los mejores éxitos en su vida personal y profesional!