Archivo

El Presidente de Saemaul Undong Center visita la Universidad Externado de Colombia

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales invita a la charla dirigida por So Jin Kwang PhD., presidente de Saemaul Undong Center (Corea de Sur).

El señor Kwang expondrá las bases conceptuales del movimiento coreano que promovió el desarrollo de dicho país. Este modelo se fundamenta en tres pilares básicos entendidos como el espíritu de diligencia, la autoayuda y la cooperación. A partir de ellos se logró formar una poderosa comunidad que gestionaba su propio crecimiento, el cual estaba acompañado por el Estado, desde una perspectiva facilitadora, mas no interventora.

Saemaul Undong ha sido reconocido por la Naciones Unidas como uno de los modelos de desarrollo rural más eficientes en el mundo, al haberse convertido en un catalizador del cambio, que suscitó la participación voluntaria de la comunidad, combinando autogestión, motivación, cooperación y competencia.

Lugar:  Edificio G Salón 201

Día: 20 de junio 2017