El Doctorado en Estudios Políticos le da la bienvenida a la Promoción XVIII

10 estudiantes ingresaron al programa académico que desde el 2006 ha sido pionero en el país, y el cual ha buscado fomentar el abordaje interdisciplinario de lo político y la construcción de conocimiento a partir del quehacer investigativo dinámico y riguroso desde la ciencia política, la economía política y las relaciones internacionales.

El 6 de febrero nuestra Casa de Estudios recibió a una nueva generación de futuros doctores en Estudios Políticos de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, quienes abordarán la realidad política, económica y social desde una perspectiva disciplinar.

En medio de un recibimiento lleno de ilusión y alegría, Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad, mencionó que la tasa de graduación del programa es una de las más altas del país, con 31%. Además, que un total de 229 estudiantes se han matriculado y que hay un promedio de 13 doctorando por promoción.

“Las cifras demuestran el alto valor y la confianza que el mundo académico y profesional colombiano y del extranjero le otorgan a nuestra Casa de Estudios y al Doctorado en Estudios Políticos”, expresó el rector.

El decano de FIGRI, Gonzalo Ordóñez Matamoros, resaltó que los perfiles de las(os) estudiantes son distintos y esto aporta a las distintas formas y disciplinas que aportan a la transformación del mundo.

“Este es el espacio ideal para tomar posturas críticas, constructivas y desde el libre pensamiento. Colombia es un país rico y diverso, por eso buscamos que el conocimiento sea lo más transformador posible”, aseguró el decano.

Cabe resaltar que las tesis de grado con la máxima calificación, cum laude, han sido publicadas por el sello editorial de nuestra Universidad, y que el cuerpo profesoral del Doctorado son docentes, directores de tesis y jurados, profesionales de las principales universidades del país y del mundo.

En el encuentro participaron Javier Torres Velasco, director del Doctorado en Estudios Políticos; Bernardo Vela Orbegozo, director académico de la Universidad; Martha Durán, directora administrativa y el cuerpo de docentes que conforman el doctorado.

La Universidad Externado de Colombia le desea muchos éxitos a las(os) 10 estudiantes que vivirán una experiencia doctoral que contribuirá a construir una mejor sociedad desde el conocimiento.