Egresada Externadista fue nombrada en cargo directivo de MinTIC

Se trata de Carina Murcia Yela, especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de nuestra institución, quien asumió como directora de Apropiación TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC.

Su función será liderar la transformación digital en el país y convertir las tecnologías de la información y la comunicación en un motor clave para el desarrollo integral de las comunidades. Murcia destacó que la apropiación de las TIC debe verse más allá del simple uso de la tecnología y más como una estrategia.

“Lo ideal es fortalecer las habilidades digitales e impulsar el desarrollo social, económico y fomentar el desarrollo de nuevas ciudadanías digitales promoviendo el uso seguro y responsable de las TIC”, explicó la directora, y agregó que el plan incluye una estrategia inclusiva y diferenciada, con contenidos específicos para sectores clave, incluyendo personas en condición de discapacidad, mujeres, niños y adolescentes, población LGTBI, grupos étnicos y habitantes de las zonas rurales.

Carina es oriunda de Puerto Asís (Putumayo), comunicadora social con más de seis años de experiencia en diversos sectores, especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de nuestra Casa de Estudios y gracias a su excelencia académica obtuvo una beca para estudiar un máster en Derechos Humanos, Democracia y Globalización en la Universidad Oberta de Catalunya.

Como egresada de nuestra institución y acorde con los principios de liderazgo, destreza, toma de decisiones en lo público y con la concepción humanística que nos caracteriza, la directora busca la promoción de la educación digital desde su cargo como herramienta crucial en la disminución de la pobreza, la reducción de la brecha digital y la contribución al desarrollo del país, mediante el fortalecimiento de las habilidades digitales de las(os) niñas(os) y adolescentes.

¡Desde la Universidad Externado felicitamos a Carina en su nuevo reto profesional y le deseamos muchos éxitos en su gestión!