Diplomado “Empresa y Derechos Humanos”. Cuarta promoción – marzo 2017

La Universidad Externado de Colombia y la Red Pacto Global Colombia, anuncian la apertura de la cuarta promoción de este programa, con el propósito de ofrecer, a personas de diversos perfiles, vinculadas a organizaciones de variada naturaleza, herramientas básicas que permitan comprender las nociones sobre Derechos Humanos, los alcances de su aplicación y los caminos que debe establecer una organización para cumplir con dichos principios.

Los Derechos Humanos ha sido un tema tradicionalmente reservado al ámbito estatal, por cuanto se comprende que es de su resorte velar por la protección de los mismos. No obstante, a partir de la construcción del concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se ha reconocido que también las empresas juegan un papel importante en su vigilancia y defensa.

El desarrollo del tema se concreta a partir de la propuesta realizada en el año 2011 por el profesor John Ruggie quien, en el marco de las Naciones Unidas, prepara un documento en el que se establecen tres principios que delimitan la participación de los distintos actores, a saber: el principio de proteger, el principio de respetar y el principio de remediar. Los tres vinculan la responsabilidad del Estado, mientras que los principios de respetar y remediar se otorgan a la empresa en el marco de su responsabilidad para con la sociedad.

El programa está dirigido a empresarios, gerentes, directores de área, consultores, miembros de organizaciones sociales, funcionarios de entidades del Estado y demás profesionales interesados en reconocer e identificar los riesgos de operación y potenciar los esfuerzos del sector empresarial relacionados con los Derechos Humanos.

Fecha inicio: 31 de marzo de 2017

Lugar: Universidad Externado de Colombia

Duración: 116 horas, presencial – viernes y sábado cada 15 días

Valor: $ 3’600.000 (incluye libros, refrigerios y certificados de asistencia)

Descuento del 8% para egresados externadistas y grupos empresariales.

Inscripciones abiertas hasta el 10 de marzo de 2017

Separe su cupo desde ya enviando el formulario a educontinuada.fae@uexternado.edu.co

Consulte contenido AQUÍ

Consulte el cronograma AQUÍ