Archivo

Curso de Alta Gerencia: Campañas electorales y marketing político

El Centro de Estudios de Posgrado de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, invita a los interesados a inscribirse en el curso de marketing político que se ofrecerá en las ciudades de Bogotá y Cali.

Las elecciones legislativas del 2018 constituyen una oportunidad para los candidatos de toda Colombia que decidan lanzarse al ruedo electoral y hacerse conocer sobre el escenario nacional o regional. Sin embargo, muchos son candidatos por primera vez y no cuentan con una capacitación en marketing político que les permita elaborar una campaña electoral que los lleve al éxito. Por esta razón, la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia propone un curso especialmente diseñado para todos aquellos candidatos y asesores de campaña que desean participar en el próximo juego democrático, optimizando así sus posibilidades de hacerse elegir.

¿Cómo diseñar una estrategia de campaña? ¿Cómo movilizar a los electores? ¿Cómo interpretar las encuestas? ¿Cuáles son las reglas de financiación de la campaña y cómo hacer una campaña de bajo presupuesto? ¿Cómo hablar de manera acertada en los medios de comunicación? Estos son algunos de los interrogantes que los participantes del Curso de Alta gerencia en Campañas Electorales y Marketing Político serán capaces de resolver al final de su formación con los más destacados expertos en los campos de la academia y la consultoría.

El curso tiene una duración de 30 horas presenciales.

Para Bogotá, el programa tiene un costo de $1.293.800 y para Cali $1.538.360.

Las inscripciones se pueden realizar AQUÍ.

Contenido:

Sesión 1

  • Las encuestas, ¿para qué? Porque investigar es esencial para un candidato en campaña. Saber leer e interpretar lo que dicen las cifras.
  • La estrategia, columna vertebral de la campaña. Segmentación de audiencias, definición de los objetivos, posicionamiento del candidato y elaboración del mensaje de campaña.

Sesión 2

  • Campañas de bajo presupuesto: gerenciar y administrar las finanzas de manera eficiente. Aprender a hacer uso de los recursos limitados.

Sesión 3

  • Taller práctico de Media training: las exigencias de la comunicación no verbal. Saber hablar en público y a través de los medios.