Convocatoria para participar en el Anuario de Políticas Públicas en Colombia

Este año el tema será: Políticas públicas para la construcción de paz. Se recibirán artículos hasta el 7 de julio del 2017.

El Anuario de Seguimiento y Análisis de Políticas Públicas en Colombia, perteneciente al Observatorio de Políticas, Ejecución y Resultados de la Administración Pública (OPERA), adscrito al Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (CIPE) de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, abre una nueva convocatoria de artículos para la edición del año 2017.

El tema central será Políticas públicas para la construcción de paz. Se invita a los autores a aportar una reflexión sobre las implicaciones que, en términos de políticas públicas, trae consigo el “Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”. Lo anterior incluye, entre otros, los cambios en el ordenamiento jurídico; las implicaciones para el sistema electoral; las exigencias de la desmovilización y la reintegración de excombatientes; los retos en materia de seguridad; los efectos a nivel internacional y las necesidades que surgen a nivel local tras el abandono de las FARC de sus antiguas zonas de influencia.

El Anuario acepta artículos cortos (3000 a 3500 palabras), escritos con rigor académico, que sinteticen problemáticas complejas en relación con las políticas públicas en Colombia. Para estos se debe usar letra Arial 12 a espacio doble y el estilo APA para las citas y la bibliografía.

A quienes quieran participar, se recomienda usar gráficas y ayudas visuales que puedan ser editables en el proceso de diagramación o incluirlas en archivo adjunto, si son imágenes no modificables. Estas deben ir en escala de grises. Todas las tablas, gráficas e imágenes deben tener un número, un título y la referencia de la fuente.

Los artículos deben enviarse antes del 7 de julio del 2017 a:

Carlos Soto, Editor Anuario de Seguimiento y Análisis de Políticas Públicas en Colombia: carlos.soto@uexternado.edu.co