CONVOCATORIA ABIERTA PARA PARTICIPAR COMO AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN CIPE PARA EL PERIODO 2023-2

El Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales – CIPE abre su convocatoria semestral a estudiantes de pregrado a partir del tercer semestre para participar en la estrategia ‘Auxiliares de Investigación CIPE’ para el periodo 2023–II.

La convocatoria estará abierta hasta el martes 8 de agosto, a través del siguiente formulario.

La estrategia de ‘Auxiliares de Investigación CIPE’ busca involucrar a los y las estudiantes de pregrado en las actividades del CIPE para que contribuyan a la productividad científica de la Facultad, al tiempo que se aporta a la investigación formativa y, en cierta medida, a la formación en investigación de los estudiantes.

Este semestre, se buscan 24 estudiantes con cualidades e interés en la investigación científica para apoyar el desarrollo de 24 proyectos de investigación, en Finanzas, Ciencias Políticas, Administración Pública, y Relaciones Internacionales.

Para aplicar, los y las estudiantes deben estar cursando como mínimo tercer semestre de pregrado, ser estudiante activo y tener interés en la investigación.

Con el fin de fortalecer la estrategia, hemos creado una Aula Virtual que pretende respaldar su labor durante su participación como Auxiliar de Investigación. El curso procura potencializar las competencias de investigación requeridas para un mejor desempeño de las funciones más comunes que se suelen desarrollar como la revisión de información bibliográfica; la sistematización de la información y el análisis de datos; la redacción de actas y memorias de trabajo; la organización de eventos académicos; o la transcripción de entrevistas.

Validar el curso será un requisito obligatorio para la homologación de los créditos. Al finalizar el curso, cada estudiante recibirá un certificado de participación.

Se enviará información detallada a las y los estudiantes Auxiliares de Investigación seleccionado.a.s, al momento del relacionamiento con las y los investigador.a.s.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2023 ? II
Convocatoria estudiantes para participar como AI Del 24 de julio al8 de agosto de 2023
Inicio de clases Lunes 31 de julio de 2023
Relacionamiento entre investigadore.a.s y sus auxiliares 11 de agosto de 2023