Conmemoración de los 100 años de la Revolución Rusa

Para conmemorar este suceso, la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales ofrece varios eventos dirigidos a toda la comunidad académica.

El aniversario de los cien años de la Revolución Rusa se ha convertido en una posibilidad de hacer reflexión crítica sobre lo sucedido en octubre 1917 y las consecuencias que han traído los profundos cambios sucedidos en la sociedad rusa. Los efectos de la Revolución de octubre se han extendido sobre el resto del mundo y han marcado el destino histórico del siglo XX.

Por lo anterior, la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones ofrece varios y diversos eventos dirigidos para los estudiantes y toda la comunidad externadista:

• Conversatorio sobre Revolución Rusa (reflexiones críticas)
    Participantes: Marie Eve Detoeuf, Aneta Ikonómova, Aldo Olano, Pio García y Johannes Freise.
    Moderadora: Ana María Arango.
    Miércoles Octubre  25 salón es E 207
  • Lectura y análisis de textos de la época de la Revolución Rusa en la Biblioteca de la Universidad Externado.
    Participantes: Diego Jaramillo, Aldo Olano y Aneta Ikonómova.
    Fecha: lunes 23 de octubre de 13:00  – 14:00
  • Presentación y comentarios sobre la película “El Acorazado Potemkin” del cineasta soviético Serguéi Einstein (1925).
    Comentarios de Jaime Franco.
    Lunes 23 de octubre de 14:00 – 15:00 en la Biblioteca de la Universidad.
  • Exposición de libros relacionados con la Revolución Rusa y Rusia en la Biblioteca de la Universidad Externado.