Elegidas(os) las(os) representantes profesorales y estudiantiles al Consejo Directivo de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales -FIGRI

En el último proceso electoral del 2022 de nuestra Casa de Estudios, la comunidad de FIGRI eligió por medio de derecho al voto todos los nuevos miembros del Consejo Directivo de la Facultad que funcionará, para los docentes, por dos años y para el estamento estudiantil por un año.

Con un total de 333 votos de 787 estudiantes (42,8%) habilitados para votar, fueron elegidas(os) Valentina Blanco Baquero y Santiago Sánchez Olaya como nuevos representantes estudiantiles y Ana Sofía Reyes Muñoz y Katherine Vallejo Villareal en calidad de suplentes.

Por otra parte, las(os) docentes Carolina Isaza Espinosa, César Alejandro Páez Urbina y Magda Catalina Jiménez Jiménez, integrarán el consejo directivo de la Facultad, con una votación del 86,78%, es decir 86 votos de las(os) profesores habilitados. Javier Leonardo Garay, Marie Inés Harté y Diego Jaramillo Mutis tendrán el rol de suplentes.

José Fernando Rubio, secretario de la Universidad Externado de Colombia, agradeció a toda(os) los involucrados en este proceso participativo y democrático. Además, fue enfático al afirmar que estos escenarios “fortalecen los mecanismos de representación y elección, que son fundamentales para seguir construyendo juntos el Externado”.

Finalmente, Gonzalo Ordoñez, decano de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales-FIGRI, hizo un llamado de unión y seguir configurando una Facultad desde la diversidad de ideas y pensamientos.

“Ya no somos parte de ninguna lista, somos partes de una misma Facultad. Vamos a construir juntos y a pensar lo mejor que sea para todas(os). Estamos innovando en la perspectiva de elección del consejo directivo, que sea este también motivo de celebración”, concluyó Ordoñez.

Felicitamos a cada una(o) de los docentes y estudiantes que seguirán trabajando en beneficio de la Facultad y la Universidad.

Resultados de la elección

Representantes Estudiantiles en el Consejo Directivo de la
Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

Posición Principal Suplente
Posición No. 1
Valentina Blanco Baquero Ana Sofía Reyes Muñoz
Posición No. 2
Santiago Sánchez Olaya Katherinne Vallejos Villarreal

Representantes Profesorales en el Consejo Directivo de la
Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

Posición Principal Suplente
Posición No. 1
Carolina Isaza Espinosa Javier Leonardo Garay Vargas
Posición No. 2
César Alejandro Páez Urbina Marie Ines Harté
Posición No. 3
Magda Catalina Jiménez Jiménez Diego Jaramillo Mutis

Elección de representantes de docentes y de estudiantes

24 de noviembre de 2022

8:00 a.m.
Palabras de apertura de la jornada de votación

4:00 p.m.
Palabras de cierre de la jornada de votación

5:00 p.m.
Divulgación de resultados

Soporte

Aspirantes

De acuerdo con lo previsto en el artículo Nro. 21 de los estatutos de la Universidad, los Consejos Directivos de las facultades estarán conformados por tres (3) docentes y dos (2) estudiantes, con sus correspondientes suplentes, quienes serán elegidos(as) por los(as) integrantes del Consejo de profesores y los(as) estudiantes de una facultad, en votación general, directa y secreta. La duración prevista por los estatutos para los(as) representantes profesorales será de dos (2) años y para los(as) representantes estudiantiles de un (1) año.

Cronograma

Actividad Fecha
Anuncio de apertura del proceso electoral Viernes 14 al miércoles 26 de octubre de 2022 8 días
Publicación censos Jueves 27 de octubre de 2022 1 día
Impugnaciones censos Viernes 28 y lunes 31 de octubre de 2022 2 días
Publicación censos definitivos Martes 1 de noviembre de 2022 1 día
Inscripción candidatos Miércoles 2 y jueves 3 de noviembre de 2022 2 días
Publicación candidaturas Viernes 4 al martes 8 de noviembre de 2022 2 días
Divulgación de propuestas y conversatorios Miércoles  9 al miércoles 23 de noviembre de 2022 10 días
Elecciones Jueves 24 de noviembre de 2022 1 día
Publicación de resultados Jueves 24 de noviembre de 2022 1 día

Censo estudiantil final Censo profesoral final

Las reclamaciones y consideraciones sobre los censos deben enviarse, en el plazo establecido, a la Secretaría General de la Universidad y a la Secretaría de la facultad: secretaria.general@uexternado.edu.co


El Consejo Directivo de la facultad ha designado como líderes funcionales del proceso y enlace con la Secretaría general a:

Por parte de los docentes

Beatriz Elena Arbelaez
beatriz.arbelaez@uexternado.edu.co

Por parte de los docentes

Jhonatan Stiven Gutierrez Bobadilla
jhonatan.gutierrez@uexternado.edu.co

Por parte de los estudiantes

Estefania Ladino Jimenez
estefania.ladino@est.uexternado.edu.co


Documentos

Reglamento para la elección de los(as) representantes profesorales y estudiantiles ante los consejos directivos de facultad