Webinar: ‘El Transporte en El Desarrollo, caso Bogotá’

Fecha: 1 de diciembre de 2022

Hora: 6:00 pm - 7:30 pm

Lugar: Plataforma Virtual Teams

El propósito de este webinar, es dar a conocer una pequeña muestra de los trabajos que una de las estudiantes realizó en el marco de La Maestría en Gerencia para El Desarrollo.

Inscríbase aquí

Los asistentes se encontrarán con el resultado de un Estudio de Caso por parte de nuestra egresada la Dra. María Constanza García Alicastro con el apoyo del profesor de cátedra Darío Hidalgo.

María Constanza García Alicastro, es viceministra de Infraestructura con más de 20 años de experiencia profesional y una amplia trayectoria en el liderazgo de planeación, formulación, estructuración, diseño e implementación de proyectos enfocados en el desarrollo del transporte y la movilidad urbana, actualmente presentó su tesis para grado de La Maestría en Gerencia para El Desarrollo de La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de La Universidad Externado de Colombia.

El profesor Darío Hidalgo es Profesor de Transporte y Logística de la Pontificia Universidad Javeriana, Ingeniero Civil y Especialista en Evaluación de Proyectos de la Universidad de los Andes, con maestría y doctorado en planeamiento de transporte de la Universidad Estatal de Ohio.

Cuenta con 33 años de experiencia como a funcionario, consultor e investigador en movilidad sostenible y seguridad vial en América Latina, Asia y África.

En este foro, María Constanza García nos presentará los hallazgos más relevantes de su investigación y su posible aplicación en el sector transporte.

El estudio de caso de nuestra egresada, abordará el tema del transporte público, su asequibilidad mediante el otorgamiento de subsidios focalizados en las personas de menos ingresos en el Sistema Integrado de Transporte Público SITP.