Webinar Académico: ‘América Latina en tiempos de crisis y sin agenda’

Fecha: 26 de enero de 2023

Hora: 6:00 pm - 7:00 pm

Lugar: Plataforma Zoom

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, y su Escuela de Relaciones Internacionales, te invitan a participar en el conversatorio “América Latina en tiempos de crisis y sin agenda” que se llevará a cabo el próximo jueves 26 de enero a las 6:00 p.m. (hora Colombia) a través de la plataforma Zoom.

La pandemia de la covid-19 llegó a América Latina en medio de descontentos sociales motivados por los problemas socio-económicos estructurales. La parálisis de las actividades humanas, con el objetivo de controlar el virus y encontrar las vacunas, llevó a que las tensiones sociales aumentaran al punto de reconfigurar el mapa político de la región.

Actualmente, 12 de los 19 países que componen América Latina, son de corte progresista o de centro-izquierda, gobiernos que, en consecuencia, tienen como retos enfrentar la desaceleración económica agudizada por la guerra ruso-ucraniana; luchar contra el crimen organizado; mejorar la gobernabilidad para detener el deterioro de la democracia y evitar nuevos estallidos sociales; crear estrategias para mitigar la inseguridad alimentaria, y establecer planes de integración con el propósito de construir una agenda propia para insertarse de manera más decisiva dentro de los tres procesos transformativos que el mundo afronta en la actualidad, a saber: el digital, el climático y el socio-productivo.

Para hacer parte de esta actividad académica, por favor inscribirse en el siguiente enlace: inscripción

¡Contamos con tu participación!