Lanzamiento del libro: ‘Atracción de inversión extranjera desde países emergentes: el caso de India y Colombia’

Fecha: 13 de febrero de 2023

Hora: 10:00 am - 12:00 pm

Lugar: Librería del Edificio I

El 13 de febrero de 10:00 a.m. a 12:00 m del día se llevará a cabo en nuestra casa de estudios el lanzamiento del libro: 'Atracción de Inversión Extranjera desde Países Emergentes: el caso de India y Colombia'.

El evento tiene lugar en un momento estratégico ya que el tema se aborda en el marco de un contexto político sin precedentes para la región asiática en nuestro país. Un gobierno que plantea profundizar su relación con los vecinos, revisar su relacionamiento con las potencias tradicionales para encontrar balances y que propone una aproximación inteligente, selectiva y progresiva con los bloques asiático y africano por primera vez en la historia de Colombia. A lo que se suma  una academia activa, formada,  que se ha manifestado en favor de acortar brechas de relacionamiento con esos territorios que hoy representan las rutas más importantes en el comercio de bienes y servicios, en la superación de la pobreza y en la acumulación de bienestar.

Este esfuerzo investigativo fue multidisciplinario, trabajaron las Facultades de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y de Administración de empresas, con el apoyo de profesionales en economía, administración, relaciones internacionales, matemáticas, derecho.

El acompañamiento en la fase investigativa se llevó a cabo con Procolombia, entidad a la que se entregaron algunos insumos que sirvieron a su gestión. Se recabó información de gremios nacionales e indios, de cámaras sectoriales, de empresas indias localizadas en América Latina, de agencias regionales de promoción de inversión, de consultoras y de funcionarios de gobierno durante y después de la pandemia.

Las(os) invitamos a acompañarnos en el lanzamiento de esta que seguramente será una guía desde la academia en la aproximación con Asia, queremos conocer  su visión e ideas durante al diálogo que abriremos con nuestra invitada comentarista, la doctora Mariana Pacheco Montes, embajadora de Colombia en India entre 2018 y 2022; la investigadora Soraya Caro Vargas, de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Carlos Restrepo-Rivillas, investigador de la Facultad de Administración de Empresas, editores de la publicación y, demás autores del libro.

La cita será el próximo lunes 13 de febrero en la Librería del Edificio I acompañados de un café.