Kama Sutra: ¿Espiritualidad o lujuria?

Fecha: 31 de agosto de 2022

Hora: 1:00 pm - 2:00 pm

Lugar: Salón F-405 (presencial)

La Oficina de Internacionalización de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales - FIGRI, en su estrategia de Internacionalización en casa (Internationalisation-at-home), ha creado espacios de interacción cultural denominados ‘Brown Bag Lunch webinars’.

Una vez al mes nos reuniremos de forma virtual y presencial para compartir la hora del almuerzo con invitados(as) que, desde su experiencia, nos llevarán a un viaje para conocer otras culturas y formas de ver el mundo.

Nuestra primera parada será la mágica y seductora India, a través del Kama Sutra. La sesión contará con la participación de la profesora Medha Srivastava de Humboldt University of Berlin, y la moderación de Soraya Caro, Directora del Centro de India; y de Sanjay Nanwani, Coordinador de Internacionalización y profesor en la Maestría en Análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos.

En esta ocasión, los(as) participantes tendrán una aproximación a la cultura india por medio de uno de los antiguos textos hinduistas que a menudo es asociado, desde occidente, con posturas corporales en el plano sexual, pero que en realidad es mucho más profundo, abordando temas como el arte de vivir bien, la naturaleza del amor, entre otros aspectos relacionados con la seducción y el rol del placer.

Este acercamiento cultural espera ampliar la visión de lo que es (y no es) la India, con el fin de romper estereotipos que pueden llegar a nublar nuestras concepciones y percepciones.

La riqueza cultural de la India, su multiplicidad de creencias, su sistema de valores y su milenaria historia también contribuyen a entender a este país como un actor relevante del sistema internacional.