FIGRI IMPACTA

Fecha: 23 de noviembre de 2022

Hora: 8:00 am - 1:00 pm

Lugar: Auditorio 1 - Edificio H

El Externado presenta múltiples formas de acercarse a los problemas públicos y conversa sobre el futuro con sus aliados.

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales (FIGRI), del Externado, llevará a cabo la primera versión de FIGRI IMPACTA: una feria en la que muestra resultados de sus múltiples programas de acercamiento de estudiantes de pregrado y posgrado a los problemas públicos, y conversa al tiempo con sus aliados sobre nuevos retos y oportunidades.

Con cuatro componentes principales:

  1. La inauguración por parte del decano Gonzalo Ordóñez-Matamoros, el director de Innovación e Impacto Alejandro Balanzó y el director de la carrera de Gobierno y Relaciones Internacionales, Mario Gallego.
  2. La presentación de posters de seis programas de Impacto de la Facultad y un seminario enfocado en el abordaje de problemas públicos.
  3. Las conversaciones con contrapartes sobre temas comunes de interés para el futuro.
  4. La presentación de resultados de proyectos GobLab, la más reciente innovación de FIGRI en este campo, en la que todos los estudiantes de 7º semestre de la carrera de Gobierno participan en proyectos que dedican la primera parte del semestre a recibir conocimiento para abordar un reto público y la segunda parte a acercarse al reto, y a su solución, en la práctica, con intenso trabajo de campo y acompañados por profesores.

Los programas de Impacto que presentarán resultados en FIGRI IMPACTA son:

  • Los dos Capstones (de pregrado y maestrías), en los que equipos de estudiantes de nivel avanzado guiados por profesores expertos asesoran a organizaciones gubernamentales, no gubernamentales e intergubernamentales.
  • Voluntariado profesional, en los que estudiantes se incorporan individualmente y por períodos cortos para apoyar a organizaciones, principalmente de la sociedad civil.
  • Emprendimiento, en que estudiantes desarrollan ideas de negocio, muchas de las cuales pueden ayudar a enfrentar problemas públicos.
  • Internacionalización, que permite a estudiantes de otros contextos comprender los matices de la realidad colombiana.
  • Proyecto Colombia, el primer contacto que tienen muchos de nuestros estudiantes con la diversidad del país. Por su parte, el seminario que presentará resultados es el de Métodos de Análisis de Políticas Públicas (MAPP), pionero en el país en incorporar, sistemáticamente, desde hace 15 años, el aprendizaje orientado a problemas en la enseñanza de Políticas Públicas.

La presentación de posters de FIGRI IMPACTA es totalmente abierta al público.

Conozca nuestra agenda AQUÍ

Para participar en la presentación de resultados de GobLab o en los conversatorios con contrapartes lo invitamos a diligenciar este formulario.