Cajón de búsqueda

Literatura visual en el Taller Virtual de Escritura Creativa

Fecha: 28 de abril de 2020

Hora: 4:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Salón virtual, previo registro

Con el propósito de facilitar diálogos alrededor de las bellas artes y generar pautas para la escritura creativa, la Biblioteca invita a participar en el Taller Virtual de Escritura Creativa.

Durante esta sesión se explorarán la vanguardia francesa, así como recientes formas de la escritura y su relación con las artes plásticas y la fotografía: el fanzine, la poesía no verbal y la ‘ciberpoesía’.

Vivian Maier, Daniela Prado, Yenny León y Balam Rodrigo serán algunos de los poetas que se revisarán, para comprender esa nueva forma de hacer trascender la palabra.

El Taller Virtual de Escritura Creativa está dirigido a estudiantes, docentes, investigadores, administrativos y público en general.

Si desea participar, por favor regístrese AQUÍ.

— Sobre el mediador

Hellman Pardo es parte del equipo de Cultura y Comunicaciones de la Biblioteca Externadista y miembro fundador de la Revista Latinoamericana de Poesía La Raíz Invertida (www.laraizinvertida.com). Ha recibido el Premio Nacional de Poesía Eduardo Carranza en 2010; el Premio Nacional de Poesía Casa Silva en 2011; el Premio del Festival Internacional de Poesía de Medellín en 2014, por su libro “Historia del agua” y el XIX Premio Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus en 2018, por su libro “Reino de peregrinaciones”. El 2011 el Ministerio de Cultura le concedió la Beca a la Circulación Internacional de Creadores en Nueva York.