Cajón de búsqueda

En el Club de Cine Externadista conversaremos sobre la película “Chocó”

Fecha: 7 de mayo de 2020

Hora: 2:00 pm - 3:00 pm

Lugar: Salón virtual, previo registro

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a participar en el conversatorio sobre la película “Chocó”.

Este semestre, el Club de Cine Externadista presenta el ciclo “Narrativas cotidianas”; historias humanas que transcurren entre la complejidad y el dinamismo lineal o discontinuo del día a día. Experiencias de jóvenes, adultos, citadinos, provincianos, familias y comunidades que forman sistemas de vida con sus propios códigos afectivos o limitaciones morales.

En la película “Chocó”, dirigida por Jhonny Hendrix H. (2012), conoceremos la vida de una joven madre que lucha por mantener saludable su hogar. En las mañanas busca oro en el río San Juan y en las tardes lava la ropa de otras familias. Se ve envuelta en problemas tras tratar de cumplir una promesa a su hija Candelaria.

Esta película ha tenido una acogida especial en Colombia por representar la lucha de las mujeres afrocolombianas y por mostrar el contexto social de las regiones más pobres del país.

Puede registrarse AQUÍ.