Memoria de Eventos

Primer simposio internacional: “la esperanza de los comunes”.

El evento tuvo lugar el 7 y 8 de abril de 2022 y su objetivo fue proponer una discusión crítica y contributiva sobre la teoría de los comunes y su idoneidad como alternativa para conjurar la crisis planetaria, en contraposición a la retórica del crecimiento, el desarrollo y la competencia.

Leyendo al Maestro Fernando Hinestrosa a diez años de su partida

El 10 de marzo de 2022 los profesores del departamento de Derecho civil y Derecho romano repasaron las enseñanzas del maestro Fernando Hinestrosa.

Ver noticia Ver transmisión

Encuentro Hispanoamericano de Ciencias de la Antigüedad: Usos Políticos del Pasado.

Durante los días 20, 21, 22, 23 y 24 de septiembre de 2021 este coloquio virtual que tuvo por objeto comparar los usos políticos del pasado en diferentes contextos y períodos históricos, en particular los ámbitos del antiguo Egipto, Grecia, Roma y América y desde disciplinas como la historia, arqueología, antropología, lenguas clásicas, derecho, entre otras.

Ver micrositio

El Externado resultó ganador del IV Concurso Nacional de Derecho Romano.

Durante los días 12, 13 y 14 mayo se realizaron dos eventos de la Facultad de Derecho y organizados por el Departamento de Derecho Romano: el Seminario de Derecho Romano y el IV Concurso Nacional de Derecho Romano “Eduardo Álvarez Correa”.

El equipo del Externado resultó ganador del primer puesto del Concurso y obtuvo el premio al mejor memorial de la parte demandante; el estudiante externadista Luis Santiago Quintero, fue galardonado como el mejor orador del Concurso.

Ver noticia

El Externado presentó dos nuevas publicaciones sobre Derecho Romano y tradición jurídica romanista.

Con ocasión de la visita del profesor de la Universidad de Roma, Sandro Schipani, a nuestra Casa de Estudios, el Departamento de Derecho Romano presentó dos de sus publicaciones.

Ver noticia

La codificación en el Derecho romano común: del Derecho romano al Derecho chino.

El 21 de agosto de 2019 el profesor Sandro Schipani impartió clases magistrales a los estudiantes del Externado sobre el papel del jurista romano y la codificación del Derecho Común: del Derecho Romano al Derecho Chino.

Ver noticia

Externado, ganador del III Concurso Nacional de Derecho Romano “Eduardo Álvarez Correa”

El equipo del Externado integrado por los estudiantes María Alejandra Caicedo, Santiago Páez, Edwin Roncancio, Cristian Bermúdez y el profesor Luis Carlos Sánchez, como preparador, resultó ganador del primer puesto del Concurso y recibió los premios a mejor memorial del demandante y del demandado.

Ver noticia