El Externado resultó ganador del IV Concurso Nacional de Derecho Romano

El equipo del Externado resultó ganador del primer puesto del Concurso y obtuvo el premio al mejor memorial de la parte demandante; el estudiante externadista Luis Santiago Quintero, fue galardonado como el mejor orador del Concurso.

Durante los días 12, 13 y 14 mayo se realizaron dos eventos de la Facultad de Derecho y organizados por el Departamento de Derecho Romano: el Seminario de Derecho Romano y el IV Concurso Nacional de Derecho Romano “Eduardo Álvarez Correa”.

El Seminario de Derecho Romano ofreció un espacio de discusión en torno al tema de la distribución de los riesgos en la experiencia negocial romana y en el derecho contractual contemporáneo y contó con la participación de notables profesores provenientes de universidades italianas, colombianas y de nuestra Casa de Estudios.

En el IV Concurso Nacional de Derecho Romano “Eduardo Álvarez Correa”, se enfrentaron siete equipos conformados por estudiantes provenientes de diversas universidades del país y una chilena, los cuales asumieron el rol de la parte demandante y la parte demandada en diversas audiencias de juicio simulado en torno a un caso en el cual debían aplicar instituciones jurídicas romanas.

La organización del evento estuvo a cargo de los profesores y del personal administrativo del Departamento de Derecho Romano y contó con la participación de  docentes colombianos, chilenos y argentinos, quienes fungieron como jurados de las audiencias y expusieron públicamente, al momento de dar sus veredictos, que el nivel de preparación de todos los equipos participantes fue notable; además, entregaron valiosos consejos pedagógicos a los estudiantes.

El equipo que representó a nuestra Universidad estuvo conformado por los estudiantes de Derecho July Andrea Martínez (judicante), Juan Felipe Sicard (4B); Luis Santiago Quintero (5A) y Luis David Malaver (4B), y por el profesor Luis Carlos Sánchez como preparador.

El equipo de la Universidad Externado resultó ganador del primer puesto del Concurso y del premio al mejor memorial de la parte demandante; el estudiante de nuestro equipo Luis Santiago Quintero fue galardonado como el mejor orador del Concurso; mientras que la Universidad de los Andes de Chile obtuvo el segundo puesto del Concurso y el premio al mejor memorial de la parte demandada.