Análisis de Mortalidad

El proyecto constituye un esfuerzo académico e integral para sistematizar las perdidas de vida ocasionadas por lesiones intencionales de una parte. Y de otra, identificar factores de riesgo, durante periodos determinados de tiempo con la localización geográfica de victimas y victimarios a nivel global, continental, de países y a niveles locales. Se pretende facilitar el conocimiento de distintas estimaciones realizadas por centros académicos e instancias estatales de manera que los usuarios puedan comparar los diferentes datos. Uno de los propósitos fundamentales será facilitar a los tomadores de decisiones y a los analistas y forjadores de opinión de la sociedad civil evidencias y datos para el ejercicio de sus profesiones y actividades.

Andrés González Díaz
Profesor e investigador en Washington University.