Líneas de investigación

El proyecto constituye un esfuerzo académico e integral para sistematizar las perdidas de vida ocasionadas por lesiones intencionales de una parte. Y de otra, identificar factores de riesgo, durante periodos determinados de tiempo con la localización geográfica de victimas y victimarios a nivel global, continental, de países y a niveles locales. Se pretende facilitar el conocimiento de distintas estimaciones realizadas por centros académicos e instancias estatales de manera que los usuarios puedan comparar los diferentes datos. Uno de los propósitos fundamentales será facilitar a los tomadores de decisiones y a los analistas y forjadores de opinión de la sociedad civil evidencias y datos para el ejercicio de sus profesiones y actividades.

Otra función fundamental en el campo científico y universitario será la de proveer datos y conexiones a fuentes de datos que permitan un análisis científico y el ejercicio de actividades docente de pregrado y posgrado. La disponibilidad de datos permitirá la organización de grupos de innovación para la construcción de políticas públicas y soporte para la realización de investigaciones en posgrados y doctorados mediante el trabajo conjunto de alumnos y profesores.

La participación de estudiantes será fundamental en todo el proceso. Los estudiantes participaran guiados por profesores y expertos en la recolección de datos, observación y análisis y actualización de los tableros de control. Los estudiantes aprenderán “haciendo”, “participando” en ambientes colectivos bajo la guía de profesores y expertos.

El proyecto tendrá alianzas especiales con empresas, centros de investigación, de manera que se puedan sumar esfuerzos entre el sector académico y empresas de tecnología, geografía y en general de la sociedad civil.

Los resultados y experiencias se trasladarán a los tomadores de decisiones, investigadores y donantes para contribuir al bienestar de países y sociedades en general.

Nuestros proyectos

Noticia Relacionada

Violencia en Colombia
2020-2021

El proyecto constituye un esfuerzo académico e integral para sistematizar las pérdidas de vida ocasionadas por lesiones intencionales e identificar factores de riesgo, durante periodos determinados de tiempo, con la localización geográfica de víctimas y victimarios a nivel nacional y local.

EXPLORAR

Noticia Relacionada

Tres décadas de mortalidad intencional en el mundo

Aplicaciones diseñadas para ver el comportamiento de la mortalidad y las violencias que a esta representan alrededor del mundo.

EXPLORAR