Galería de mapas

Explora nuestros mapas

Esta galería de mapas muestra los datos trabajados en nuestros proyectos en diferentes ejes de investigación, como muertes por conflictos, terrorismo y violencia colectiva. Los mapas son de elaboración propia con base en datos de Global Burden Disease (GBD) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mapa de conteo de homicidios en Colombia (2021). Fuente Policía Nacional

Este mapa muestra una clasificación según el conteo de homicidios a escala nacional para el año del 2021. Los datos corresponde fuente de homicidios tomado de Estadística Delictiva de la Policía Nacional de Colombia. Se utiliza el método de clasificación de la desviación estándar, con rangos de valores equivalentes a intervalos de 0.5 desviaciones estándar.

Explorar mapa

Mapa de tasa de homicidios en Colombia (2021). Fuente Policía Nacional

Este mapa muestra una clasificación según la tasa de homicidios a escala nacional para todos los municipios en el año del 2021. Los datos corresponden a la fuente de homicidios tomado de Estadística Delictiva de la Policía Nacional de Colombia. Se utiliza el método de clasificación por rangos de categoría además de las categorías de comparación con el promedio nacional (igual, doble y triple).

Explorar mapa

Mapa de mortalidad neta (1999-2019)

Este mapa muestra una clasificación según la mortalidad neta a escala mundial desde el período de 1999 hasta el 2019. Datos corresponde a muertes por conflictos, terrorismo y violencia colectiva. Se utiliza el método de clasificación de la desviación estándar, con rangos de valores equivalentes a intervalos de 0.5 desviaciones estándar.

Explorar mapa

Mapa de tasas de homicidios (2019)
Este mapa muestra una clasificación de tasas según el promedio de la misma. En tonalidades azules se muestran aquellas que están por debajo del promedio mundial, y en tonalidades rojizas aquellas que se encuentra por encima del promedio.

Explorar mapa

Comparativo tasa de homicidios años 2021 y 2022
Este mapa muestra un comparativo de tasas del periodo 2021 y 2022 según el promedio de la misma. En tonalidades azules se muestran aquellas que están por debajo del promedio, y en tonalidades rojizas aquellas que se encuentra por encima del promedio.

Explorar mapa