Inició el proceso de consulta previa para la elección de Decano(a) de la Facultad de Contaduría Pública

En una jornada presidida por el Secretario General del Externado, José Fernando Rubio, se desarrolló la auscultación al cuerpo docente de la Facultad de Contaduría Pública, espacio con el que inicia el proceso de consulta previa a la elección de Decano(a) en propiedad de la unidad académica.

Aspirantes inscritos(as)

Esta reunión de auscultación al cuerpo docente tuvo el objetivo de dar a conocer los aspirantes a la Decanatura de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Externado de Colombia, y también estuvo orientada a conocer el estado actual de la Facultad y la información completa de la unidad. Posteriormente y con esta información, los aspirantes podrán hacer propuestas directas y luego en sesión privada con el señor Rector serán entrevistados uno a uno, en un periodo no mayor a tres semanas.

Posterior a la instalación del proceso, se realizó la presentación del estado actual de la Facultad, que estuvo a cargo del profesor César Yamit Beltrán Torres Decano (E) de la facultad.

La jornada continuó con la realización de mesas de trabajo en las que participaron los docentes asistentes, con el objetivo de conocer sus propuestas en los siguientes 4 ejes:

• Docencia y oferta académica.
  • Investigación.
  • Internacionalización.
  • Proyección Social, Educación Continuada y Desarrollo Empresarial.

La jornada finalizó con una plenaria para escuchar y conocer a los aspirantes, así mismo se escucharon las propuestas resultantes de las mesas de trabajo en las que participaron los profesores.

Por otra parte, el señor rector Hernando Parra Nieto, puso a disposición su correo electrónico y su oficina para escuchar a los estudiantes y profesores que quieran manifestarse frente al proceso de elección de Decano(a), al igual que la Secretaría General está abierta para escuchar sobre quién puede ser la persona más idónea para ocupar este cargo directivo que influye en el presente y en el futuro de la facultad.

De igual forma, en los próximos días se realizará el proceso de auscultación a estudiantes, liderado por los 4 miembros del Consejo Directivo, quienes van a crear un espacio de conversación con los aspirantes a la Decanatura, ya que, por parte de la Rectoría de nuestra Casa de Estudios, se quiere escucharlos en audiencia privada para saber qué opinan los estudiantes.

Lo ideal con cada una de estas actividades es que el señor Rector tenga toda la información necesaria para tomar la mejor decisión en foro interno con absoluta discrecionalidad.

“La invitación es a pensar el futuro de la facultad, el proyecto de facultad en pregrado en posgrado y en otros espacios como la internacionalización, la investigación y la docencia”, sostuvo José Fernando Rubio, Secretario general de la Universidad.

Con esta jornada de trabajo inició de manera formal un proceso de discernimiento universitario que tendrá una duración de tres semanas y que se construye a través del diálogo con profesores y estudiantes para la elección del Decano(a) que liderará la Facultad de Contaduría Pública en los próximos años.