XVII Seminario Anual Internacional de la Cátedra Jean Monnet, se realizará en España

El próximo 9 de noviembre, la Universidad de Alicante (España), acogerá en esta oportunidad una nueva versión del seminario anual de nuestra Cátedra Jean Monnet, que contará con la participación de académicos del país ibérico, México y Colombia.

Además, durante el seminario se presentará el libro “Desarrollo Sostenible e Integración”, que hace parte de la Colección IUS Cogens de Derecho Internacional e Integración del Externado.

El rector de nuestra Casa de Estudios, Hernando Parra Nieto, presidirá la delegación del Externado que estará presente en diferentes eventos académicos en el claustro español.

Posterior a este evento, el 11 de noviembre, se realizará la visita de la delegación de la Universidad Externado de Colombia a la Universidad de Valencia, en esta oportunidad se realizará un reconocimiento por parte del alma mater española al nuestra Casa de Estudios y luego se realizará el seminario de docentes “Universidad y el derecho a la ciudad: los barrios de Bogotá”.

En este seminario participará el Rector, Bernardo Vela, director académico de la Universidad y el profesor Eric Tremolada, director de la Cátedra Jean Monnet, para hablar del apoyo de la Universidad al Barrio Egipto en Bogotá y como opera la democracia en una universidad privada.

La Universidad Externado mantiene desde hace más de una década, distintos convenios y acuerdos académicos con estas instituciones españolas, por lo cual resulta gratificante reforzar estos lazos fraternales con la visita de nuestras directivas.