XIV seminario anual internacional de la Cátedra Jean Monnet de la Universidad Externado de Colombia

Este evento se desarrollará en las ciudades de Culiacán (México), Bogotá (Colombia) y Roma (Italia).

La Cátedra Jean Monnet de la Universidad Externado de Colombia, que ha dirigido durante los últimos catorce años el profesor Eric Tremolada, ha convocado a académicos, investigadores y expertos en Derecho internacional, Relaciones internacionales e Integración, para que presenten artículos inéditos de investigación, reflexión y/o revisión.

Todas las contribuciones que participan en el llamado pasan por el arbitraje de un par evaluador externo, que valora el rigor del escrito, el objeto de la convocatoria y los requisitos de las normas de publicación.

En esta ocasión fueron bienvenidas las contribuciones que se enmarcaron en «la gobernanza internacional, cooperación al desarrollo y valores democráticos comunes”.

Los escritos que superaron favorablemente la evaluación de los pares se publicarán en la prestigiosa Colección “Ius Cogens: Derecho Internacional e Integración” de la Cátedra Jean Monnet de la Universidad Externado de Colombia y sus autores defenderán los mismos en el XIV seminario anual internacional de esta cátedra. Ver contenido del libro, prólogo y presentación.

Este año la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad de Roma – La Sapienza y la ONG Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli (CISP), unen esfuerzos con la Cátedra Jean Monnet de nuestra Casa de Estudios, con el propósito de que el seminario internacional tenga tres celebraciones con sus respectivos lanzamientos de la siguiente manera:

1. Culiacán (México), 16 de octubre. Consultar agenda Culiacán.
  2. Bogotá (Colombia), 30 de octubre. Consultar agenda Bogotá.
  3. Roma (Italia), 13 de noviembre. Consultar agenda Roma.