Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, visita Colombia.

La visita del funcionario tiene como objetivo reforzar la cooperación en asuntos de migración, educación, seguridad y política de drogas con nuestro país.

Entre el 2 y el 5 de noviembre, el vicepresidente para: Migración, Seguridad, Igualdad, Diversidad, Educación, Investigación e Innovación, Cultura y Deporte; tiene previsto reunirse con representantes del Gobierno, organizaciones de la sociedad civil y destacados expertos nacionales e internacionales para profundizar en particular en desafíos comunes de seguridad, migración y educación.

En referencia a su agenda de educación, el Vicepresidente empezará su visita a Colombia impartiendo una conferencia en la sede en Bogotá de la Universidad Externado, en el marco de la Cátedra Jean Monnet que ostenta la institución, sobre los actuales desafíos geopolíticos y la asociación entre Unión Europea y América Latina. Comentarios a la intervención del Vicepresidente estarán a cargo del Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy.

Este evento tendrá lugar el viernes a las 9 de la mañana y es el único espacio abierto al público durante su agenda. Para participar, es indispensable inscribirse en AQUÍ

Después de la conferencia, el Vicepresidente Schinas viajará a Cúcuta – Norte de Santander, donde se encontrará con la Vicepresidenta de la República y Ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez y con el Ministro de Cultura, Juan David Correa. Conversarán con las y los estudiantes de la Escuela Taller, iniciativa del Ministerio de Cultura de Colombia apoyada por la Unión Europea, que busca salvaguardar oficios tradicionales y ofrecer alternativas de formación. Pondrán la primera piedra de las nuevas instalaciones de la Escuela Taller de Villa del Rosario.

Durante su visita a Cúcuta, el Vicepresidente Schinas también conocerá de primera mano la situación de seguridad fronteriza en el país y las iniciativas de integración para migrantes y colombianos de comunidades de acogida. Hasta la fecha, la Comisión Europea ha movilizado más de 2.700 millones de pesos (143 millones de euros) para acompañar los esfuerzos de Colombia en favor de la regularización, protección e integración de migrantes y comunidades de acogida.