Exitosa presentación del libro: ‘Redefinición de agendas y actores en el actual (des)orden internacional’

En el salón O’Higgins del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el pasado 9 de noviembre, fue presentado el libro: ‘Redefinición de agendas y actores en el actual (des)orden internacional’, número 11 de la prestigiosa Colección Ius Cogens de Derecho Internacional e Integración.

En la presentación participaron entre otros el Embajador Rodrigo Olsen, Secretario General de Política Exterior; Quentin Weiler, Encargado de Negocios A.I. de la Unión Europea en Chile; Paulina Astroza, Directora del Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción y Eric Tremolada, titular de nuestra Cátedra Jean Monnet, editor y autor de uno de los capítulos de la obra.

El Embajador Olsen destaco el honor que sentía la Cancillería chilena de albergar presentaciones de esta naturaleza que complementan visiones en política exterior con académicos de distintas latitudes. Felicitó al Externado de Colombia por estas apuestas académicas y la internacionalización de sus publicaciones y exhorto a nuestra Cátedra Jean Monnet a no desfallecer en estos esfuerzos que este año sumaron al Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción.

Al terminar la presentación el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren Stork, paso a saludar a los asistentes y a felicitar al editor de la obra.

El libro cuenta con 23 contribuciones arbitradas que, según su temática, componen los cuatro apartados de este volumen. El primero, dedicado a los debates inacabados del derecho y la política internacional; el segundo, referido al relacionamiento internacional estratégico; el tercero se pregunta si se está restructurando la integración regional, y el último, alude a los laberintos latinoamericanos.