Cajón de búsqueda

Celebración del Día de la Niñez: una mañana llena de juegos y diversión en la Biblioteca sede barrio Egipto

La Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia se convirtió en el escenario perfecto para recibir a nuestras(os) invitadas(os), quienes disfrutaron de una mañana llena de alegría y diversión, en el marco de la celebración del Día de la Niñez.

En alianza con Bienestar Universitario y con el apoyo del combo de voluntarias(os), la Biblioteca abrió un espacio de encuentro para las niñas y niños que asisten a las actividades que organiza con frecuencia esta unidad. La jornada inició con una serie de preguntas introductorias para conocer sus opiniones sobre ellas(os) mismas(os) y sus acciones cotidianas.

En sus respuestas resaltaron que son felices, amables, cansones, llorones, dormilones, y que les encanta jugar y aprender. Con esto en mente, se llevaron a cabo diversas actividades de juegos en grupo.

Asimismo, dejaron volar su creatividad al dibujar y pintar con los colores primarios y secundarios, sobre aquello que para ellas(os) representa la felicidad. Los resultados fueron increíbles, llenos de colores, formas, sentimientos y emociones.

Al finalizar, se dialogó sobre el tema de los derechos de las(os) niñas(os), formulando la pregunta «¿Cuáles son los derechos de los niños y las niñas?», obteniendo como respuestas: derecho a la vida, a recibir educación y a tener una familia, entre otros. Se enfatizó en la importancia de respetar y promover estos derechos, para garantizar el bienestar y el desarrollo de las(os) menores como sujetos de derechos.

El evento fue todo un éxito, gracias a la colaboración y el compromiso de todas las áreas y las(os) voluntarias(os) que hicieron posible la celebración de este día.