
Regreso voluntario y seguro a la Biblioteca
Manténgase informado sobre las noticias de última hora con relación al servicio de Biblioteca.
De acuerdo con las más recientes disposiciones de la Alcaldía de Bogotá y la rectoría de nuestra Casa de Estudios, desde el 15 de febrero:
- Se reactiva el servicio de Consulta y préstamo seguro en sala.
Horario
La Biblioteca estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., y los sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
Los servicios remotos continuarán en las franjas de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Servicios presenciales disponibles
Es una nueva alternativa que se suma a la oferta que ha dispuesto la Biblioteca para atender las necesidades de consulta e investigación de la comunidad externadista. El servicio busca extender el acceso a las colecciones de la Biblioteca en tiempo de pandemia, cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos y propiciando procesos de lectura entre la comunidad, por medio del préstamo de materiales bibliográficos fuera de las instalaciones de la Universidad en Bogotá.
Paso a paso
- Estar registrado en el censo de salud denominado “Cuéntanos sobre ti”, que se realiza por medio de la app institucional.
- Diligenciar en la aplicación la encuesta diaria de condiciones de salud “¿Cómo te sientes hoy?” y seguir las recomendaciones que allí se indiquen.
- Diligenciar desde casa el formulario de Solicitud de Préstamo Cero Contacto.
- Programar su visita a la Universidad una vez reciba confirmación al correo institucional de que el alistamiento del material solicitado se encuentra finalizado.
- Al salir de su residencia por favor utilice el tapabocas, el cual deberá mantener durante el transporte, al ingresar al campus universitario y durante su permanencia en la Biblioteca. Sin excepción, se impedirá el ingreso a la Biblioteca sin este elemento de protección personal.
- Al llegar a la Universidad deberá presentarse en los puntos de higienización y registro (Bienestar Universitario o Auditorio Principal) para la toma de temperatura y verificación del código QR generado por la app institucional, el cual, sin excepción, será requerido para el ingreso.
- Cumplir con los protocolos de bioseguridad en la entrada del edificio E.
- Dirigirse al piso de ingreso de la Biblioteca y anunciarse en la ventanilla de Atención rápida (costado izquierdo, junto a la fotocopiadora).
- Presentar el carné vigente que lo acredite como miembro de la comunidad externadista.
- Verificar que el material entregado por el personal de Biblioteca coincida con el material solicitado.
- Salir del edificio E por la misma ruta de ingreso.
Es una alternativa que le facilitará a los usuarios devolver a la Biblioteca los materiales que ha tenido en casa. El servicio no deshabilita la opción de envío por correo certificado de los materiales bibliográficos que los usuarios residentes en Bogotá y otras ciudades tengan en préstamo.
Paso a paso
- Estar registrado en el censo de salud denominado “Cuéntanos sobre ti”, que se realiza por medio de la app institucional.
- Diligenciar en la aplicación la encuesta diaria de condiciones de salud “¿Cómo te sientes hoy?” y seguir las recomendaciones que allí se indiquen.
- Al salir de su residencia por favor utilice el tapabocas, el cual deberá mantener durante el transporte, al ingresar al campus universitario y durante su permanencia en la Universidad. Sin excepción, se impedirá el ingreso al edificio E sin este elemento de protección personal.
- Al llegar a la Universidad deberá presentarse en los puntos de higienización y registro (Bienestar Universitario o Auditorio Principal) para la toma de temperatura y verificación del código QR generado por la app institucional, el cual, sin excepción, será requerido para el ingreso.
- Cumplir con los protocolos de bioseguridad en la entrada del edificio E.
- Depositar los materiales en el buzón ubicado en la entrada del edificio E.
- Salir del edificio E por la misma ruta de ingreso.
Además de los servicios presenciales, la Biblioteca ha dispuesto una robusta oferta de servicios en línea y se encuentra buscando alternativas para reactivar servicios que han sido temporalmente suspendidos debido la emergencia de salud. Por favor si tiene inquietudes comuníquese al correo pregunta.biblioteca@uexternado.edu.co, desde allí estaremos prestos a colaborarle.
Conozca la oferta completa AQUÍ