Cajón de búsqueda

Regreso voluntario y seguro a la Biblioteca

Manténgase informado sobre las noticias de última hora con relación al servicio de Biblioteca.

De acuerdo con las más recientes disposiciones de la Alcaldía de Bogotá y la rectoría de nuestra Casa de Estudios, desde el 15 de febrero:

Horario

La Biblioteca estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., y los sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Los servicios remotos continuarán en las franjas de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

Servicios presenciales disponibles

Es una nueva alternativa que se suma a la oferta que ha dispuesto la Biblioteca para atender las necesidades de consulta e investigación de la comunidad externadista. El servicio busca extender el acceso a las colecciones de la Biblioteca en tiempo de pandemia, cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos y propiciando procesos de lectura entre la comunidad, por medio del préstamo de materiales bibliográficos fuera de las instalaciones de la Universidad en Bogotá.

Paso a paso

1. Estar registrado en el censo de salud denominado “Cuéntanos sobre ti”, que se realiza por medio de la app institucional.
  2. Diligenciar en la aplicación la encuesta diaria de condiciones de salud “¿Cómo te sientes hoy?” y seguir las recomendaciones que allí se indiquen.
  3. Diligenciar desde casa el formulario de Solicitud de Préstamo Cero Contacto.
  4. Programar su visita a la Universidad una vez reciba confirmación al correo institucional de que el alistamiento del material solicitado se encuentra finalizado.
  5. Al salir de su residencia por favor utilice el tapabocas, el cual deberá mantener durante el transporte, al ingresar al campus universitario y durante su permanencia en la Biblioteca. Sin excepción, se impedirá el ingreso a la Biblioteca sin este elemento de protección personal.
  6. Al llegar a la Universidad deberá presentarse en los puntos de higienización y registro (Bienestar Universitario o Auditorio Principal) para la toma de temperatura y verificación del código QR generado por la app institucional, el cual, sin excepción, será requerido para el ingreso.
  7. Cumplir con los protocolos de bioseguridad en la entrada del edificio E.
  8. Dirigirse al piso de ingreso de la Biblioteca y anunciarse en la ventanilla de Atención rápida (costado izquierdo, junto a la fotocopiadora).
  9. Presentar el carné vigente que lo acredite como miembro de la comunidad externadista.
  10. Verificar que el material entregado por el personal de Biblioteca coincida con el material solicitado.
  11. Salir del edificio E por la misma ruta de ingreso.

Es una alternativa que le facilitará a los usuarios devolver a la Biblioteca los materiales que ha tenido en casa. El servicio no deshabilita la opción de envío por correo certificado de los materiales bibliográficos que los usuarios residentes en Bogotá y otras ciudades tengan en préstamo.

Paso a paso

3. Al salir de su residencia por favor utilice el tapabocas, el cual deberá mantener durante el transporte, al ingresar al campus universitario y durante su permanencia en la Universidad. Sin excepción, se impedirá el ingreso al edificio E sin este elemento de protección personal.
  4. Al llegar a la Universidad deberá presentarse en los puntos de higienización y registro (Bienestar Universitario o Auditorio Principal) para la toma de temperatura y verificación del código QR generado por la app institucional, el cual, sin excepción, será requerido para el ingreso.
  5. Cumplir con los protocolos de bioseguridad en la entrada del edificio E.
  6. Depositar los materiales en el buzón ubicado en la entrada del edificio E.
  7. Salir del edificio E por la misma ruta de ingreso.

Además de los servicios presenciales, la Biblioteca ha dispuesto una robusta oferta de servicios en línea y se encuentra buscando alternativas para reactivar servicios que han sido temporalmente suspendidos debido la emergencia de salud. Por favor si tiene inquietudes comuníquese al correo pregunta.biblioteca@uexternado.edu.co, desde allí estaremos prestos a colaborarle.

Conozca la oferta completa AQUÍ