Cajón de búsqueda

La Biblioteca lo invita a prepararse para los exámenes con la colección de libros electrónicos

¿Sabía que hoy la Biblioteca cuenta con 67.197 libros electrónicos que pueden ser de gran utilidad en el periodo de preparación de exámenes? Conozca aquí cómo encontrarlos.

Los libros electrónicos no son solo una versión digital de un texto impreso, sino el resultado de la integración entre el concepto tradicional del libro y las propiedades del ambiente electrónico, lo cual facilita su lectura y acceso.

La colección de libros almacenados en los recursos digitales, o bases de datos, tienen la ventaja de estar disponibles 24 horas, 7 días a la semana, sin limitación de uso por parte de estudiantes, docentes e investigadores externadistas, al permitir el ‘multiacceso’. Además, los libros electrónicos pueden ser consultados en línea y muchos de ellos también pueden ser descargados.

Una pregunta frecuente que se deriva de este contexto es ¿cómo encontrar documentos útiles en ese mar de información? La respuesta nunca es simple, porque requiere desarrollar destrezas de búsqueda propias del investigador. Sin embargo, actualmente existen dos alternativas para facilitar este proceso:

1. Usar el Cajón de búsqueda que se encuentra en la página principal de la Biblioteca, opción “Libros electrónicos”.
  2. Usar el buscador que se encuentra en el menú “Recursos de investigación”, opción Recursos digitales.

Esta segunda opción permitirá generar filtros de colecciones por “Facultad”, “Área del conocimiento”, “Tipo de recurso” y “Tipo de acceso”.

Finalmente, es importante que tenga en cuenta que el sistema le solicitará usuario (correo electrónico institucional, antes del @) y contraseña (número de identificación), al momento de acceder a los recursos digitales en los que se alojan los libros.

Si desconoce su correo electrónico, por favor comuníquese con la Mesa de apoyo de DirTic.

Si requiere apoyo especializado en el acceso y uso de libros electrónicos, por favor comuníquese con el equipo de ‘referencistas’ de la Biblioteca.