Contactos de soporte remoto

Con el propósito de mantener una comunicación permanente y eficaz con nuestros docentes y administrativos ofrecemos, de manera remota, soporte técnico, mesa de ayuda y acceso directo a aplicaciones y manuales de software provistos por la Universidad.


Medios de atención servicio al cliente Dirtic

  1.  E-mails: Horarios de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

servicioalclientetic@uexternado.edu.co:

Buzón de correo para atención de eventos de falla asociados a SAP, Avante, Correo, creación y restablecimiento de contraseñas, VPN y telefonía.

servicioalclientezoom@uexternado.edu.co:

Buzón de correo para atención de eventos asociados a la herramienta de colaboración de videoconferencia Zoom.

  1. Líneas telefónicas y Whatsapp

Sólo serán atendidas en los horarios indicados. Si usted observa ocupación en alguna de nuestras extensiones o en el contacto vía whatsapp, intente con otro medio de contacto o escribanos de acuerdo al requerimiento informático a los correos antes relacionados.

Relacionamos a continuación las extensiones y números de celular (whatsapp) para su contacto de acuerdo al tipo de solicitud.

Tipo de solicitud Medios de contacto Horario de atención
Extensiones Whatsapp
Atención a Estudiantes Servicios Tecnológicos (Zoom y gestión contraseñas)   3214949147 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
2505 -3012 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
2504 3006337288 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
Atención a Docentes herramienta de videoconferencia Zoom 2500 – 3027 3218513929 – 3227569235 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
3018 – 3022
3023-3024
3167589480 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
3019 – 3026 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
  3208527855 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
Atención Sistema de Información Avante 3029 -3021 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Atención Sistema de Información  Recruit 3038 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 a 6:00 p.m.
Atención Sistema de Información SAP 3025 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Atención Gestión de Cuentas de Correo 2507 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
2501 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Atención otros servicios de Tecnología 3001 3057100721 7:00 a.m. a 7:00 a.m.
3002 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

 


Más contactos y soporte

Servicio Información Soporte
ZOOM

Descarga

Ingreso Web

Video tutorial

Correo:
SERVICIO AL CLIENTE ZOOM

servicioalclientezoom@uexternado.edu.co

Teléfono:
(571) 3537000, 3420288 y 3419900,
exts.: 3018 y 3019.

VIDEOCONFERENCIA

Soporte para profesores  aspectos metodológicos para planear una videoconferencia en  ZOOM.

Correo:

cev.zoom@uexternado.edu.co

sandra.restrepo@uexternado.edu.co

Teléfono:
(571) 3537000, 3420288 y 3419900,
exts.: 3004

AULAS VIRTUALES
  • Apertura de aulas y matriculación de estudiantes.
  • Creación de nuevas aulas virtuales o aulas virtuales existentes.
  • Asesoría técnica y capacitación para profesores en la creación de aulas virtuales .
  • Capacitaciones en Aulas Virtuales para estudiantes.
  • Soporte técnico Aulas Virtuales para profesores.
  • Soporte técnico Aulas Virtuales para estudiantes.
  •  Asesoría pedagógica para diseño de aulas virtuales (sólo para profesores).

Correo:

elearning@uexternado.edu.co

Teléfono:
(571) 3537000, 3420288 y 3419900,
exts.: 3004 y 3013

Para asesoría pedagógica para diseño de aulas virtuales (sólo para profesores) escriba a:

sandra.restrepo@uexternado.edu.co

ximena.rojas@uexternado.edu.co

COMUNIDADES VIRTUALES
  • Apertura de comunidades y matriculación de estudiantes.
  • Capacitaciones a coordinadores y estudiantes para manejo de comunidades.
  • Soporte técnico para coordinadores y estudiantes comunidades virtuales .
  • Soporte técnico para comunidades virtuales para estudiantes.

Correo:

comunidad.virtual@uexternado.edu.co

Teléfono:
(571) 3537000, 3420288 y 3419900,
exts.: 3013 y 3008

PRODUCCIÓN Asesoría técnica para elaboración de recursos educativos digitales

Correo:

elearning@uexternado.edu.co

Teléfono:
(571) 3537000, 3420288 y 3419900,
exts.: 3004

ONEDRIVE
  • Manual uso:

Backup OneDrive

  • Video Uso:

Tutorial de One Drive

OFFICE 365
  • Manuales de instalación:

Instalación de licencias Office 365

Correo:
SERVICIO AL CLIENTE TIC

servicioalclientetic@uexternado.edu.co

Teléfono:
(571) 3537000, 3420288 y 3419900,
exts.: 3001, 3002 y 2500.

CORREO ELECTRÓNICO
  • Manual uso:

Cambio de contraseña

Archivado en línea

Correo:
SERVICIO AL CLIENTE TIC

servicioalclientetic@uexternado.edu.co

Teléfono:
(571) 3537000, 3420288 y 3419900,
exts.: 3001, 3002 y 2500.

INSTALACIÓN DE ARCGIS, RISK SIMULATOR Y STATA EN EQUIPOS PERSONALES

Link de descarga

  • Manuales:

Gestión de aplicaciones

Correo:
SERVICIO AL CLIENTE TIC

servicioalclientetic@uexternado.edu.co

Teléfono:
(571) 3537000, 3420288 y 3419900,
exts.: 3001, 3002 y 2500.

DIRECTORIO TELEFÓNICO DE FUNCIONARIOS Y DOCENTES

https://directorio.uexternado.edu.co/

 

Adicionalmente, lo invitamos a visitar las siguientes páginas:

Comunidad Virtual

https://micomunidadvirtual.uexternado.edu.co/

DirTIC

https://www.uexternado.edu.co/dirtic