facebook twitter linkedin google-plus

Cajón de búsqueda

Conocer dejando huella abre convocatoria para 2019

El Programa de Voluntariado “Conocer dejando huella” convoca a estudiantes de todas las facultades a participar en el proceso de formación y acompañamiento comunitario.

Con el objetivo de impactar positivamente la vida de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores del barrio Egipto, específicamente desde el reconocimiento de su integridad como sujetos culturales, con liderazgo, con potencia creativa, con inmensas capacidades y posibilidades asociadas a su cognición, expresión e imaginación, el Voluntariado trabajará en el primer semestre de 2019 bajo las siguientes especificaciones:

¿Quiénes pueden vincularse al programa?

• Estudiantes activos de pregrado de todas las facultades y que hayan superado satisfactoriamente segundo semestre.

• Estudiantes activos de posgrado de todas las facultades.

¿Requisitos?

• Compromiso.

• Contar con el tiempo necesario para cumplir con el cronograma y los horarios establecidos (el programa admite un máximo de tres fallas).

• Disposición para aprender y orientar procesos de lectura, escritura y artes con los públicos objetivo (niñas, niños, adolescentes y adultos mayores), indistintamente.

Horarios 2019

Proceso de formación y seguimiento

Todos los martes del semestre, 6:00 a 8:00 p.m.

Desde el 29 de enero hasta el 14 de mayo de 2019

¿Lugar? Salón 1, Biblioteca Universidad Externado de Colombia

Acompañamiento en campo

Martes a viernes, 1:45 a 3:45 p.m.

El voluntario podrá elegir uno o más días para realizar el acompañamiento en campo, según los horarios indicados.

¿Lugar? Biblioteca Barrio Egipto o Ancianato Divina Providencia

¿Beneficios?

El voluntariado es una herramienta de formación y crecimiento personal, pues se guía por la experiencia para el desarrollo de competencias. Al mismo tiempo, el voluntario obtiene un enriquecimiento por medio de la contribución y el acercamiento a las comunidades, en la medida en que se mejoran las habilidades y se incrementa el desarrollo profesional. Al cierre del programa, los voluntarios que concluyan satisfactoriamente el proceso recibirán una constancia de su dedicación de tiempo, que puede resultarle benéfica en la búsqueda de becas en el exterior. Inscripciones abiertas hasta el 25 de enero en 2019 AQUÍ.