Cajón de búsqueda

Conoce los servicios especiales de la Biblioteca

En la Universidad Externado es una prioridad brindarle a nuestra comunidad académica asesoría especializada para la búsqueda de información y gestión bibliográfica de calidad.

A continuación, las(os) invitamos a conocer nuestros servicios:

Consulta Experta: En un espacio de 30 minutos habilitado para estudiantes de pregrado y posgrado, docentes, investigadoras(es) y personal administrativo, en donde un profesional de la Biblioteca resolverá de forma personalizada dudas o interrogantes sobre los temas relacionados a búsqueda de información. Selección de documentos u evaluación de la información, recursos digitales, bases de datos, normas de citación y referenciación, entre otros.

Turnitin Feedback Studio – Análisis de similitud: Es un recurso de carácter formativo, que permite analizar coincidencias de contenido en fuentes digitales como: páginas web, Internet, bases de datos y trabajos académicos almacenados en la misma herramienta, generando un reporte de similitud de los documentos. La capacitación en el uso de este recurso digital está dirigida a grupos de cinco o más docentes, así mismo, cuenta con la opción de inscribirse de forma individual a los eventos programados por la unidad de información.

Recuperación de información para la Investigación: Es un servicio que permite realizar un trabajo colaborativo con profesionales en información, con el fin de buscar y recuperar información bibliográfica que pueda soportar el desarrollo de la producción académica y de investigación. Diseñado para tesistas, participantes de semilleros de investigación, estudiantes posgraduales, investigadores, egresadas(os), coordinadoras(es) de programas académicos, directoras(es) de departamentos y decanas(os).

Programa de formación: Tiene como objetivo, desarrollar habilidades en acceso, uso y manejo de información a través de capacitaciones en temáticas que contribuyen al aprendizaje, la docencia y la investigación. Se ofrece en dos modalidades: capacitaciones grupales y Agenda Mensual de Formación.