Reconocido investigador de la Facultad de Administración de Empresas fue invitado a la Universidad de Antioquia

En un evento significativo que resalta la excelencia académica y la dedicación a la investigación, el Departamento de Ciencias Administrativas de la Universidad de Antioquia extendió una cordial invitación al profesor Luis Antonio Orozco para compartir su experiencia en el Doctorado en Administración y Organizaciones.

Orozco, destacado por su sobresaliente trayectoria docente e investigativa, abordó dos temas cruciales con impacto internacional: las amenazas de las publicaciones depredadoras y las características esenciales de las publicaciones en revistas de renombre internacional.

Con un enfoque claro en la concienciación sobre los riesgos asociados con las publicaciones depredadoras y la imperiosa necesidad de mantener altos estándares éticos en la investigación científica.

“Uno de los sellos que tienen mis estudiantes y graduados doctorales es que sus tesis se fundamentan en una colección de artículos en revistas indexadas y pubicaciones arbitradas de amplio reconocimiento, y es una práctica que deberíamos institucionalizar en nuestros doctorados nacionales. Con ello avanzamos en asegurar la calidad en la formación de los futuros investigadores” indicó Orozco.

También advirtió sobre las trampas tendidas por corporaciones como MDPI, Frontiers y Hindawi, que explotan de manera cuestionable el modelo de acceso abierto en la publicación científica. Subrayó la importancia de evitar el pago de cargos tipo «article processing charges» (APC) a cambio de publicación.

Así mismo, compartió su experiencia en la publicación de artículos en revistas de alto impacto internacional y los parámetros que sigue el Journal of Management History de la que es editor asociado.

¿Quién es Luis Antonio Orozco?

Es profesor titular y líder del área de gestión organizacional de la FAE. Es investigador senior de MinCiencias, Editor en la serie de Palgrave Studies in Democracy Innovation and Entrepreneurship for Growth de Springer y editor asociado del Journal of Management History (Q1 en Scopus). También es presidente de la Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Universidad Externado de Colombia y acaba de terminar su periodo como miembro del consejo directivo de la Facultad de Administración de Empresas.

Conoce el Programa Privilegios  aquí