Privilegios, iniciativas enfocadas al crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes y egresados.

El programa Privilegios de la Facultad de Administracion de Empresas de la Universidad Externado de Colombia está orientado a fortalecer las capacidades de estudiantes y egresados. Allí tenemos 8 opciones gratuitas donde puedes acceder a conocimiento muy valioso, con el acompañamiento de expertos.

Estas son las opciones que tenemos disponibles para ti.

Becas Académicas

Actividades académicas donde los estudiantes pueden tener una experiencia internacional, alineado al compromiso y dedicación, se brindan opciones que les permiten estar en contacto con nuevas culturas, crecer personal y profesionalmente, y, además, con beneficios que recompensan la excelencia.

Emprendimiento

Disponemos de un Centro de Emprendimiento con una trayectoria de más de 18 años, este centro se encarga de la gestión de diversas actividades, cómo la Maratón E+, este evento tiene como finalidad en un día llevar a otro nivel aquellas ideas de negocio de nuestros estudiantes y egresados.

Por otro lado, la jornada se divide en dos partes, en la mañana se cuenta con la asesoría de expertos que a través de talleres moldean la idea del emprendedor, y de este modo, en la segunda parte del día se tiene como resultado un Pitch el cual es presentado y evaluado. Adicionalmente, a las mejores ideas se les brinda acompañamiento para que continúen en la construcción de esa iniciativa y así llevarlo a un nivel más real, sin ningún costo.

Descubre más información aquí

Empleabilidad

La Facultad de Administración de Empresas ofrece opciones para ayudar a estudiantes o egresados en esa búsqueda de oportunidades laborales, brindamos las herramientas que permiten alinear tus habilidades con el trabajo de tus sueños. A continuación, te presentamos un resumen de las alternativas.

El Taller Hoja de Vida y Entrevista es un espacio donde se brinda asesoría y acompañamiento en la creación de la hoja de vida y se dan tips para la presentación de entrevista, todo con el fin que, los participantes identifiquen y muestren sus capacidades de la forma adecuada para encontrar el mejor trabajo.

Por otro lado, contamos con Ferias Laborales, Charlas y Talleres con Expertos, con el único propósito de ayudar a los interesados en esa ardua búsqueda de la mejor oportunidad disponible en el mercado, y adicionalmente, brindar todas las herramientas para alcanzar la plenitud laboral.

Networking

Espacios de integración donde los estudiantes pueden conocer nuevas personas y ampliar su red de contactos, esto se logra a través de alternativas como el WOBI, el principal evento de Management que reúne los conferencistas más importantes a nivel global. En adición, Los participantes reciben charlas de las personas más influyentes en temas de negocios, con perfiles como; empresarios, emprendedores, innovadores entre otros.

Viajes y Eventos Culturales

Misiones y viajes académicos donde podrás conocer diferentes culturas alrededor del mundo, y así tener diferentes perspectivas acerca de la realidad de otros entornos. Adicionalmente, te permite ampliar y diversificar tu red de contactos.

Diplomados y Seminarios sin Costo

Los estudiantes y egresados tienen acceso a distintas alternativas según las necesidades que tengan, como, por ejemplo, El Diplomado en Perdurabilidad de la Empresa Familiar, con el cual tienen la posibilidad de diagnosticar y desde esa situación actual tomar medidas para el mejoramiento e implementación de estrategias.

El objetivo de este diplomado es asesorar y encaminar a los empresarios y a sus hijos en la creación de metodologías eficientes, y de este modo, actualizarlos en torno a herramientas de diagnóstico y planes de mejoramiento. Adicionalmente, ayudarles para que en un horizonte de tiempo la organización pueda funcionar en las mejores condiciones y puedan ser más competitivas en el mercado.

Participación en Proyectos con Impacto Social

Afianzando nuestro compromiso con la sociedad podemos mencionar, Emerging Market Initiatives (EMI), Business with Social Impact in Emerging Markets (BSIEM) entre otros. A continuación, se explica cada uno de los proyectos.

  • Emerging Market Initiatives (EMI)
    Es un programa que busca crear conciencia y buscar soluciones a problemas sociales y ambientales en las economías emergentes. Por otro lado, te permite tener cercanía con otras culturas, aplicando consultorías en pequeñas y medianas empresas, con una certificación que fortalece tu perfil profesional.
  • Business with Social Impact in Emerging Markets (BSIEM)
    Es un proyecto que busca mejorar las condiciones de los actuales modelos de negocio, con el correcto aprovechamiento de los recursos y con un impacto positivo en el medio ambiente. Adicionalmente, se establecen alianzas estratégicas con importantes escuelas de negocios del mundo, se busca una construcción conjunta a través de cursos dirigidos a estudiantes y egresados, donde contribuyen c iniciativas sostenibles y, además, los participantes viven una experiencia multicultural.
Género y Management

La Facultad de Administración de Empresas comprometida por reducir la brecha de género existente en el país, tiene una alternativa dirigida hacia mujeres. El programa Mujeres Rompiendo Barreras busca una construcción social, donde las mujeres son las principales protagonistas. Por otra parte, brinda las herramientas necesarias para lograr un crecimiento personal y profesional. Este programa crea una red de contactos donde todas las participantes pueden expandir sus oportunidades.

Jennifer Pérez Vanegas egresada del Programa, nos compartió su testimonio acerca de este curso.

“Me ayudo a hacer un proceso de introspección muy valioso, en el que me reconocí, identifiqué mis fortalezas, mis debilidades, logré hacerme cargo de lo necesario para poder generar cambios reales en mi vida y en mi carrera, y efectivamente volví a nacer como el ave fénix, y la Jennifer de hoy es una Jennifer segura de sí misma, de sus fortalezas, que se atreve, que genera cambio, que impacta su entorno y que ha logrado las metas que se propuso al entrar al programa.”

“Cuando entre al programa en el 2019, era Directora, un cargo de gerencia media en la empresa en la cual trabajo, para ese momento mi meta era prepararme para ser Gerente del área con la cual trabajaba. Tuve una caída o decepción laboral el mismo 2019, porque en el momento en que se abrió la posibilidad no fui yo la elegida, ni siquiera fui tenida en cuenta y gracias al aprendizaje que tuve en MRB, me llevo a evaluar por qué no lo había logrado desde otro lugar, que fue no culpar a mi empresa, o volverme víctima o culparme, sino a revisar que debía cambiar yo para que las cosas cambiaran. Tuve conversaciones difíciles, tome decisiones, hice cambios y para el año 2021 logre participar exitosamente en un proceso para Gerenciar temporalmente una Regional, y ahora en el 2022 acabo de ganar una gerencia nacional definitiva.”


Conozca el Programa Privilegios, entérese aquí.