¡Inscríbete en la 7ª Maratón de Emprendimiento!

¡La Universidad Externado de Colombia se propone acelerar Ideas de Negocio en todas las Facultades!

¿Cuándo se realizará?

Fecha: Domingo 3 de abril de 2022.
Horario:  7:30 a.m. – 5:00 p.m.
Lugar: Universidad Externado de Colombia. Bloque H.

Inscripciones:  Del 7 de marzo al 31 de marzo de 2022 ¡Evento sin costo! ¡Cupos Limitados!

Objetivo:

Acelerar y transformar negocios que buscan incorporarse a las nuevas economías de manera rentable y sostenible.

Una de las grandes dificultades que tienen los emprendedores es diseñar ideas que se incorporen al mercado, y tener un programa de emprendimiento para llevarlas a cabo. La Universidad Externado de Colombia a través de su programa, potencia la cultura de negocios con el Modelo de emprendimiento ¡Aprender a Emprender!, con disciplina y realidades del mercado dirigido a estudiantes y egresados de pregrado y postgrado con espíritu emprendedor.

• ¿Por qué participar en Maratón Emprendimiento Externadista? Por que representa escalar la idea de negocio a un nuevo nivel. No importa si se encuentra en gestación o en etapa temprana para convertirla en una idea de Alto Impacto en el entorno que surge y el ADN del emprendedor. Por que al final del día tengo mi idea más clara y puedo darle continuidad. Por que a 2021-2 en el Externado se han realizado Seis Maratones de Emprendimiento que han logrado impacto real en emprendedores externadistas.  Conozca más

Maratón de Emprendimiento es un evento sin costo, que proporciona a estudiantes y egresados, espacios, herramientas, formación y entrenamiento en modelos de negocio que permitan en un día no convencional, domingo, presentar el Pitch ante evaluadores del ecosistema de emprendimiento y establecer los parámetros con conocimiento, para que la idea de negocio prospere. ¡Todas las ideas son posibles! ¡Por ello no importa el sector, ni la vocación del emprendedor!

Maratón de Emprendimiento Externadista tiene dos jornadas en un solo día. En la mañana se realizarán talleres con expertos y mentores para prototipar ideas en modelos de negocio. En la tarde, cada emprendedor presentará ante un jurado conformado por empresarios y expertos del ecosistema de emprendimiento, el diseño, mediante un Pitch. La jornada finalizará a las 5:00 p.m., otorgando premios para que las mejores ideas de negocio ingresen al programa del CEE. Así, con formación, apoyo, acompañamiento, networking, mentoría y asesoría, podrán darle continuidad a la idea de negocio y les permitirá pivotear en el mercado para lograr  ventas con un Producto Mínimo Viable (MVP por sus siglas en inglés) del bien o servicio.

Requisitos:

• Tener una idea de negocio definida y disposición para ¡Aprender a Emprender!
  • Ser estudiante o egresado de pregrado o postgrado de la Universidad Externado de Colombia.
  • Contar con la disponibilidad para asistir todo el día (Por metodología, no es posible asistencia parcial).
  • Asistir a la jornada con máximo dos fundadores (creador) o cofundadores (Socios) de la idea de negocio.
  • Tener al inicio de la jornada una presentación de la idea de negocio en un archivo editable como apoyo para rediseñar en la jornada con información relevante de la propuesta.

Postúlese AQUÍ

Nota: Para que sea válida la inscripción el estudiante o egresado debe realizarla con el correo de dominio  @uexternado.edu.co

7:00 –    7:30  Registro
7:30 –    8:00  Palabras de Bienvenida
8:00  –   9:30 Estructurando tu  Idea
9:45  – 10:45 Taller de entrenamiento. Pivoteando la Idea de Negocio
10:45   –  12:00 MentoriaLab Preparando Presentación
13:30 – 16:00 Presentando  tú idea al jurado
16:00 – 17:00 Entrega de Premios y Certificados

Información importante:

• Después del cierre de inscripciones, vía correo, el Centro de Emprendimiento Externadista envía las indicaciones a los inscritos acerca de salones  y logística en el evento.
  • Para los estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas, POSTÚLESE AQUÍ