Preguntas frecuentes

¿Quiénes deben cursar los seminarios internacionales?
Todos los estudiantes de programas de posgrado que tengan la materia Seminarios Internacionales en la vigencia 2019.

¿Si soy estudiante de MBA debo cursarlos?
Para los estudiantes de la Maestría en Administración de Empresas es opcional cursar uno o dos seminarios, como parte de los seminarios electivos del programa.

¿Puedo inscribirme en cualquier seminario de la oferta?
, siempre y cuando haya cupos disponibles y el seminario se ofrezca a su modalidad (existen dos seminarios exclusivos para las modalidades de residentes fuera de Bogotá). Los seminarios no están limitados por temas a programas. Son una oferta general con temáticas de interés para personas que estudian programas de gerencia, independiente del área de formación particular.

¿Cuántos cupos hay por seminario? 
Cada seminario puede recibir un máximo de 100 estudiantes. En el momento en que el cupo de un seminario se llena, el sistema no permite más inscripciones.

¿Si luego de inscrito quiero cambiar de seminario puedo hacerlo?
Después de dar clic en el botón de “Realizar inscripción” usted quedará inscrito en los seminarios seleccionados y NO es posible cancelarlos. Por esto le recomendamos revisar muy bien la información, tomar la decisión y luego si proceder a ingresar al sistema de inscripción. Tenga presente que al seleccionar un seminario no se realizará inscripción alguna ni se procederá con reserva de cupo sino únicamente hasta cuando haga clic en el botón encargado de la formalización de la inscripción.

¿A partir de qué momento se puede hacer la inscripción de los seminarios?
Desde las 8:00 a.m. del lunes 10 de junio hasta las 24:00 h del miércoles 12 de junio, estará habilitada la plataforma de inscripción.

¿Cómo sé si ya no hay cupo en un seminario?
El sistema informa cuáles seminarios ya llenaron su cupo máximo. Si no tiene este aviso y usted presenta problemas para inscribirse, inténtelo nuevamente porque puede haber congestión por el número de personas accediendo a la plataforma.

¿Cómo sé si quedé inscrito en los seminarios que escogí?
El sistema se lo reporta de manera inmediata y, adicionalmente, cada programa reconfirmará en qué seminarios quedó inscrito.

¿Puedo cambiar de seminario luego de cierre de inscripciones?
No, los seminarios tienen restricciones de cupos. Por ello se insiste en que revise con anticipación las temáticas, fechas y horarios para que haga una elección adecuada antes de realizar el proceso de inscripción. De igual forma le recomendamos tener 4 opciones por si llegara a encontrar el cupo lleno en alguno de su interés.

¿Los seminarios son en inglés?
Algunos seminarios serán en inglés con servicio de traducción simultánea para los estudiantes que lo requieran.

¿Hay material de lectura en los seminarios?
En algunos sí habrá y dicho material estará dispuesto en la plataforma. Habrá lecturas obligatorias que se señalarán así dentro de la plataforma y otras opcionales para complemento de la temática y según el interés del participante.

¿Cómo será la evaluación de los seminarios?
Cada uno de los cursos tiene una evaluación cuyas condiciones serán informadas a los participantes al inicio del seminario y dentro de la plataforma de información.

¿Si apruebo un seminario y pierdo otro qué sucede?
La nota final de la materia Seminarios Internacionales se compone de dos notas, una por seminario, que serán computadas. Ese resultado debe ser mínimo de 3.0 y debe, adicionalmente, cumplir con una asistencia del 80% en cada uno de los seminarios para aprobar la materia.

¿Si pierdo un seminario y apruebo el otro, pero no alcanzo la nota mínima aprobatoria qué sucede?
Debe repetir la materia Seminarios Internacionales en la vigencia 2020 y cursar nuevamente dos seminarios para obtener la nota aprobatoria.

¿Si tengo menos del 80% de asistencia qué sucede?
Debe repetir la materia Seminarios Internacionales en la vigencia 2020.

¿Si tengo algún inconveniente para cursar uno de los seminarios elegidos qué debo hacer?
Debe comunicarse con su programa e informarlo.  La dirección del programa le señalará posteriormente como queda su situación.

¿Puedo asistir a otro seminario de mi interés fuera de los inscritos?
Si quedan algunos cupos disponibles, luego del proceso de inscripción, es posible en seminarios que no hayan llenado su capacidad total.