Consulta académica

Unificación al acceso de servicios para estudiantes de pregrado

Con la medida de unificación los estudiantes de pregrado solo requieren una autenticación para los sistemas de:

De este modo, se garantiza que los estudiantes de pregrado no tengan diferentes claves de acceso a los sistemas SAP. A los servicios se debe acceder con tipo de documento, número de documento y clave, que adicionalmente cuenta con recuperación y cambio en la misma aplicación.

La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones recomienda a nuestros estudiantes ingresar a “consulta académica” antes del proceso de inscripción, y así garantizar que ya cuenten con la clave de acceso que les permita gestionar la inscripción de materias.

El próximo 5 de diciembre, se inicia el proceso de inscripción de materias según los turnos asignados para los estudiantes de pregrado; por lo mismo es importante conocer esta información e ingresar a consulta académica previamente.

Consulta académica

Apreciado estudiante:

Consulta Correo electrónico Institucional

– Estudiantes de primer semestre y año: el sistema les indicará el correo electrónico institucional con la clave para realizar el primer acceso (deberá ser modificada posteriormente).

Consultar datos de acceso a cuenta de correo por primera vez

– Estudiantes antiguos de pregrado: el sistema les indicará el correo institucional asignado.  La clave corresponde a la actualizada durante el primer ingreso.

  • E-mails: Horarios de 8:00 am a 6:00 pm.

servicioalclientetic@uexternado.edu.co
Buzón de correo para atención de eventos de falla asociados a SAP, Avante, correo, creación y restablecimiento de contraseñas, telefonía y App Institucional.

servicioalclientezoom@uexternado.edu.co
Buzón de correo para atención de eventos asociados a la herramienta de colaboración de videoconferencia Zoom.

  • Líneas telefónicas y WhatsApp

Sólo serán atendidas en los horarios indicados. Si usted observa ocupación en alguna de nuestras extensiones o en el contacto vía WhatsApp, intente con otro medio de contacto o escribanos de acuerdo al requerimiento informático a los correos antes definidos.

Relacionamos a continuación las extensiones y número de celular (WhatsApp) para su contacto de acuerdo al tipo de solicitud.

Tipo de Solicitudes

Medios de Contacto

Horarios de Atención

Extensiones

Whatsapp

Atención a Estudiantes y Docentes – (Zoom y gestión contraseñas)

3012

       8:00 am  a  2:00 pm

2:00 pm a  6:00pm

3057615839

8:00 am  a  5:00 pm

Atención Servicios de Tecnología (Gestión de Cuentas de Correo, Office 365, SAP, Avante, Recruit, Telefonía- App UExternado

Capacitaciones Zoom)

3001-3002

8:00 am  a  5:00 pm

3057784798

9:00 am  a  6:00 pm

Pulse aquí para consultar su usuario de acceso al correo electrónico. Únicamente para usuarios nuevos que no hayan cambiado su contraseña

Procedimiento a seguir para el ingreso a la consulta académica:

Para el ingreso debe proporcionar los siguientes datos:

1.    Tipo de documento: El tipo de documento debe ser el registrado en el formulario de inscripción. Los tipos de documento validos son los siguientes:

2.    Número documento: Corresponde al número de documento del estudiante, el cual fue proporcionado en el formulario de inscripción.

3.    Contraseña: Para obtener la contraseña por primera vez el estudiante de ingresar: tipo de documento, número de documento y en el campo contraseña, debe ingresar el número de documento nuevamente. El sistema le envía la nueva contraseña al correo Institucional. Cabe anotar que la contraseña va a ser la misma para el ingreso a la inscripción de materias y la página de actualización de datos.

4.    Si requiere cambiar su contraseña la puede cambiar en cualquier momento con la opción “cambiar contraseña” y también en caso de olvido, la puede recuperar con la opción ¿“Ha olvidado su contraseña?”

La consulta académica le permite:

Consultar los bloqueos académicos, financieros y administrativos.

Visualizar su historial de notas.

Consultar las materias que el sistema le propone antes de la inscripción de materias por la web e informarse de los horarios y las notas del período actual.

Pulse aquí para ingresar a la consulta académica