
Consulta académica
Unificación al acceso de servicios para estudiantes de pregrado
Con la medida de unificación los estudiantes de pregrado solo requieren una autenticación para los sistemas de:
De este modo, se garantiza que los estudiantes de pregrado no tengan diferentes claves de acceso a los sistemas SAP. A los servicios se debe acceder con tipo de documento, número de documento y clave, que adicionalmente cuenta con recuperación y cambio en la misma aplicación.
La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones recomienda a nuestros estudiantes ingresar a “consulta académica” antes del proceso de inscripción, y así garantizar que ya cuenten con la clave de acceso que les permita gestionar la inscripción de materias.
El próximo 5 de diciembre, se inicia el proceso de inscripción de materias según los turnos asignados para los estudiantes de pregrado; por lo mismo es importante conocer esta información e ingresar a consulta académica previamente.
Consulta académica
Apreciado estudiante:
Consulta Correo electrónico Institucional
– Estudiantes de primer semestre y año: el sistema les indicará el correo electrónico institucional con la clave para realizar el primer acceso (deberá ser modificada posteriormente).
Consultar datos de acceso a cuenta de correo por primera vez
– Estudiantes antiguos de pregrado: el sistema les indicará el correo institucional asignado. La clave corresponde a la actualizada durante el primer ingreso.
- E-mails: Horarios de 8:00 am a 6:00 pm.
servicioalclientetic@uexternado.edu.co
Buzón de correo para atención de eventos de falla asociados a SAP, Avante, correo, creación y restablecimiento de contraseñas, telefonía y App Institucional.
servicioalclientezoom@uexternado.edu.co
Buzón de correo para atención de eventos asociados a la herramienta de colaboración de videoconferencia Zoom.
- Líneas telefónicas y WhatsApp
Sólo serán atendidas en los horarios indicados. Si usted observa ocupación en alguna de nuestras extensiones o en el contacto vía WhatsApp, intente con otro medio de contacto o escribanos de acuerdo al requerimiento informático a los correos antes definidos.
Relacionamos a continuación las extensiones y número de celular (WhatsApp) para su contacto de acuerdo al tipo de solicitud.
Tipo de Solicitudes |
Medios de Contacto |
Horarios de Atención |
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Extensiones |
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Atención a Estudiantes y Docentes – (Zoom y gestión contraseñas) |
3012 |
8:00 am a 2:00 pm
2:00 pm a 6:00pm |
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3057615839 |
8:00 am a 5:00 pm |
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Atención Servicios de Tecnología (Gestión de Cuentas de Correo, Office 365, SAP, Avante, Recruit, Telefonía- App UExternado
Capacitaciones Zoom) |
3001-3002 |
|
8:00 am a 5:00 pm |
3057784798 |
9:00 am a 6:00 pm |
Procedimiento a seguir para el ingreso a la consulta académica:
Para el ingreso debe proporcionar los siguientes datos:
1. Tipo de documento: El tipo de documento debe ser el registrado en el formulario de inscripción. Los tipos de documento validos son los siguientes:
2. Número documento: Corresponde al número de documento del estudiante, el cual fue proporcionado en el formulario de inscripción.
3. Contraseña: Para obtener la contraseña por primera vez el estudiante de ingresar: tipo de documento, número de documento y en el campo contraseña, debe ingresar el número de documento nuevamente. El sistema le envía la nueva contraseña al correo Institucional. Cabe anotar que la contraseña va a ser la misma para el ingreso a la inscripción de materias y la página de actualización de datos.
4. Si requiere cambiar su contraseña la puede cambiar en cualquier momento con la opción “cambiar contraseña” y también en caso de olvido, la puede recuperar con la opción ¿“Ha olvidado su contraseña?”
La consulta académica le permite:
Consultar los bloqueos académicos, financieros y administrativos.
Visualizar su historial de notas.
Consultar las materias que el sistema le propone antes de la inscripción de materias por la web e informarse de los horarios y las notas del período actual.