Paso 3: Inscribir materias (sólo por internet)

La inscripción de materias se realizará por facultades y de acuerdo con el semestre o año al que ingresan los estudiantes.

Cada semestre tiene un día y hora específica para realizar la inscripción, por favor confirme cuál es el suyo.  En algunos casos, la ubicación semestral se ve alterada por materias que se encuentren atrasadas, por lo tanto verifique  que dìa debe inscribirse.

IMPORTANTE: Si usted es estudiante de la Facultad de Derecho, no deberá hacer la inscripción de materias por la web. Continúe con el paso 4: Órdenes de matrícula.

Antes de realizar su inscripción es importante que Usted:

1. Consulte materias propuestas para el próximo semestre. Para ello, siga el procedimiento que se encuentra en las instrucciones generales para la inscripción de materias
  2. Consulte el nombre y el código del plan de estudios al que Usted se encuentra vinculado desde el momento en que ingresó la Universidad. Para ello siga el procedimiento que se encuentra en las instrucciones generales para la inscripción de materias.
  3. Consulte los horarios de las materias que va a cursar (Utilice el botón que se encuentra en el lado izquierdo de esta página).
  4. Consulte en las instrucciones particulares de su facultad el número máximo de materias que puede cursar por semestre. Aquí necesitará el nombre y el código del plan de estudios

Calendario para la inscripción de materias en línea

Pulse aquí para conocer la fecha y hora de inscripción de materias por semestre y facultad.

Los estudiantes que no realizaron inscripción de materias en los días y horas asignados, podrán hacerlo únicamente en las franjas adicionales programadas para tal fin.

Instrucciones generales para la inscripción de materias

Pulse aquí si es estudiante de las Facultades de Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Comunicación Social – Periodismo, Contaduría, Ciencias Sociales y Humanas, Economía, Estudios del Patrimonio Cultural y Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

Instrucciones particulares por facultad

Buzón de contacto

Utilice el buzón de contacto para enviar sus preguntas acerca del proceso de inscripción de materias. No es necesario acercarse a la Universidad: todos los servicios referentes al proceso de matrículas se prestarán a través de correo electrónico. La respuesta a su solicitud la recibirá en el correo electrónico que la Universidad le asignó.

Continuar