Instrucciones particulares – Facultad de Administración de Empresas

PROGRAMA DE PREGRADO

INSTRUCCIONES PARTICULARES DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE MATERIAS 2024-1

Apreciado Estudiante, a continuación, encontrará las indicaciones para llevar a cabo la inscripción de materias para el período académico enero – junio de 2024. Amablemente solicitamos tenerlas en cuenta para que su orden de matrícula se pueda procesar correctamente.

INFORMACIÓN INICIAL

La inscripción de materias se realizará, como es habitual, mediante el sistema SAP. Asegúrese de tener activa y funcional su contraseña de acceso y correo institucional.

Restauración de contraseña por bloqueo

1. Accediendo aquí  y realice el procedimiento indicado.
  2. De igual manera puede contactarse telefónicamente en 341-9900 ext. 3001 o por medio del correo electrónico mes@uexternado.edu.co

INSCRIPCIÓN DE MATERIAS

Para la inscripción de materias es importante que tenga presente los siguientes pasos:

1. Determine las materias que va a cursar para el periodo 2024-1 teniendo en cuenta los pre requisitos de acuerdo con su Plan de Estudios, para consultar los planes de estudio ingrese aquí.
  2. Revise los horarios de las materias que desee cursar; para tal fin tenga en cuenta los horarios publicados en la web en la sección de horarios.
  3. Haga una propuesta de las asignaturas elegidas verificando que no se presenten cruces de horarios, teniendo en cuenta alternativas de horario.
  4. Ingrese al sistema el día 19 de diciembre de 2023 a la hora asignada según su semestre.
  5. El sistema le ofertará el número de materias permitidas de acuerdo con su ubicación académica.

NOTA: es importante dar prioridad a las materias más atrasadas. Si está realizando un curso de vacaciones inscriba también dicha materia y cuando finalice haga la solicitud al programa para la inscripción de la siguiente materia

INCONVENIENTES CON EL REGISTRO DE MATERIAS

Si se le presenta algún inconveniente con la inscripción de materias por favor diligencie el siguiente link este estará habilitado desde el martes 19 de diciembre a las 8:00 am hasta el jueves 21 de diciembre a las 11:45 pm.

Es importante que en el formulario seleccione el tipo de solicitud de la siguiente manera (tenga en cuenta que el formulario solo lo puede diligenciar una vez): incluya nombre y documento de identificación.

a) Inscripción de materias por inconvenientes

b) Solicitud de materia adicional (Por promedio)

Su solicitud será atendida entre el 19 al 22 de diciembre de 2023. En caso de no ser posible su solicitud se le informará por correo electrónico indicando la razón por la que no se pudo tramitar; de ser aprobada, se verá reflejada en el sistema SAP. Por favor, tener en cuenta que el requerimiento entra en proceso de validación según la disponibilidad de cupos. NOTA: Es importante aclarar que su inscripción será revisada para verificar el cumplimiento del Reglamento, especialmente, los Artículos 14, 15 y 16.

INSCRIPCIÓN DE IDIOMA

a) Verifique en la web de los horarios ofrecidos por el Centro de Idiomas de la Universidad para 2023-1. Debe elegir el nivel y el horario SIN que implique cruces con las asignaturas del programa académico.

b) Este grupo de idioma elegido debe ser inscrito a través de SAP el día y la hora asignado a su semestre académico y programa.

REGISTRO DE ELECTIVAS (Sólo para Plan de Estudios 2020):

• Puede escoger alguno de los temas ofrecidos por el Programa o podrá cursar un (1) curso del Centro de Estudios Interdisciplinarios.

EMISIÓN DE ORDEN DE MATRÍCULA

• Descargarla en la Web a partir del 27 de diciembre de 2023.
  • Pago matrícula con descuento de pronto pago hasta 9 de enero de 2024.
  • Matrícula sin descuento de pronto pago hasta el 15 de enero 2024.
  • Solicitud de alivios financieros, seguir instructivo publicado en página web

CLASES PERIODO 2024-1

• Inicio: 15 de enero de2024.
  • Finalización: 11 de mayo de 2024.
  • Exámenes finales: del 13 al 24 de mayo 2024.