Instrucciones particulares- Estudios del Patrimonio Cultural

PROCESO DE MATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVOS

Una vez haya pagado el valor de la matrícula, y antes de la semana de inducción, prepare los siguientes documentos, descargue el FORMATO DE MATRÍCULA, diligéncielo, adjunte los documentos solicitados y posteriormente envíelo al correo matriculaspatrimonio@uexternado.edu.co

• Fotocopia del documento de identidad en formato PDF.
  • Fotocopia del diploma y acta de grado en formato PDF.
  • Resultados del examen del ICFES – Saber 11 en formato PDF, en caso de que lo haya presentado antes del 2020.
  • Los aspirantes que tenían prevista la presentación del Examen ICFES – Saber 11 para el 15 de marzo del año 2020, deben presentarlo de conformidad con el calendario de aplicación, que para el efecto expida nuevamente el ICFES. Una vez tengan los resultados deben enviarlo en formato PDF.
  • Recibo de la matrícula con el sello del banco, o comprobante de pago de matrícula por PSE.
  • El acta de grado de bachillerato ORIGINAL deberá hacerla llegar una vez se retomen las actividades presenciales en la Universidad (directamente, por interpuesta persona o correo certificado) a la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, Calle 10a # 3-15 este (Av. Circunvalar junto a la iglesia del barrio Egipto), primer piso, antes de la semana de inducción.

Para estudiantes extranjeros o colombianos que hayan terminado el bachillerato en el extranjero:

• Copia de la visa que lo autoriza para adelantar estudios superiores en el país en formato PDF. La visa debe ser renovada antes de iniciar cada el periodo académico.
  • Copia de la resolución del Ministerio de Educación Nacional que autorice la convalidación del título en formato PDF. En caso contrario no podrá iniciar estudios en el programa y deberá solicitar la reserva del cupo.

Si tiene un examen de estado de su país de procedencia, deberá:

• Consultar la resolución del ICFES ubicada en la página web de la Universidad, para comprobar si cumple con lo estipulado en la reglamentación. Si no está incluida la prueba de Estado, deberá solicitar ante el ICFES la certificación de validación del examen, y presentarlo en su facultad.

Si tiene dudas, por favor escriba un correo electrónico a la Asistente Académica de la Facultad Nury Fernanda Hurtado al correo nury.hurtado@uexternado.edu.co  o comuníquese a los teléfonos (1) 341 9900 ext. 1605.

PROCESO DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS

Para un exitoso proceso de inscripción, lea cuidadosamente la totalidad de este instructivo antes de ingresar a registrar su matrícula en el sistema SAP. Estas recomendaciones son válidas para estudiantes activos y para quienes regresan de intercambio y reserva de cupo.

Recomendaciones generales para realizar el proceso de matrícula

1. Verifique su usuario y su contraseña de ingreso al escenario académico y la de su cuenta de correo electrónico institucional. En caso de no tenerlos, el Departamento de Tecnología de Información y Comunicaciones lo atenderá en los siguientes medios de contacto y horarios:

• Teléfonos: 341 9900 exts. 3001 – 3002 – 3019 – 3025 (8:00 am a 5:00 pm).
  • Correo electrónico: servicioalclientetic@uexternado.edu.co (8:00 am a 6:00 pm). Todas las comunicaciones que realice con la Facultad deben hacerse a través del correo electrónico institucional.

2. Consulte y organice su horario antes de ingresar al sistema SAP. En caso de requerirlo, solicite una sesión de consejería con su Director (a) de Programa. Los horarios se encuentran publicados en la página web de la Facultad Estudios del Patrimonio Cultural.

3. Recuerde que debe inscribir las materias en el siguiente orden:

a) Materias atrasadas y perdidas.
b) Materias del semestre al que ingresa.
c) Materias que desee adelantar.

4. Confirme que su navegador de Internet tenga habilitada la opción de “ventanas emergentes”. Esto le permitirá ver los mensajes que emite el sistema durante el proceso de matrícula.

5. Si el número de materias a inscribir supera el número de créditos académicos del semestre en el que se encuentra ubicado, debe solicitar autorización de la Dirección de Programa y pagar la materia adicional de acuerdo con la resolución rectoral sobre derechos pecuniarios.

6. Tenga en cuenta lo siguiente en el caso de asignaturas especiales como Electivas Énfasis, Seminario de casos (Arqueología) y Prácticas Dirigidas (Arqueología): La oferta de estas materias puede cambiar y la apertura de los cursos está sujeta al número de estudiantes inscritos.

Si tiene dudas, por favor escriba un correo electrónico a la Asistente Académica de la Facultad Nury Fernanda Hurtado al correo nury.hurtado@uexternado.edu.co o comuníquese a los teléfonos (1) 341 9900 ext. 1605.